Cómo hacer que los niños coman fruta

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Niños y frutas

La eterna lucha a la hora de terminar una comida con los niños es el momento en el que toca comer fruta. Muchos pequeños se niegan tajantemente a probar bocado y en ocasiones los padres no consiguen de ninguna manera hacerles comer ni un solo trozo. Hoy queremos que conozcas algunos trucos para que tus hijos disfruten comiendo fruta.

LO QUE DEBES SABER...
  • Batidos: es la forma más sencilla para dar fruta a los niños. Prueba mezclas que resulten dulces y refrescantes.
  • Participar: los pequeños no dudarán en probar un batido o un pincho de frutas que hayan hecho ellos mismos.
  • Dulces y de colores: elige siempre frutas con colores llamativos que les diviertan y sobre todo que estén maduras y dulces.

 

A los niños les encanta participar en actividades junto a sus padres, sentirse útiles y demostrar que son capaces de hacer lo mismo que ellos. Por eso un truco sencillo y que seguro que funcionará será preparar junto a ellos recetas en las que las frutas sean las protagonistas. Cuando el plato esté listo los niños no tendrán problema en probar su creación.

 

Batidos o pinchos de colores

Una receta sencilla es la de fresones con leche y yogur. Le diremos a los pequeños que nos ayuden a limpiarlos y mientras nosotros iremos cortando el tallo. Los colocaremos en un recipiente y les añadiremos la leche o el yogur por encima hasta que vaya cogiendo un tono rosado, mientras de vez en cuando cogemos algún pedazo y demostramos lo rico que está. Los niños no se resistirán.

Otra manera de acercarles al consumo de fruta es divertirles preparando pinchos con diferentes frutas de colores llamativos. Elegiremos las que más les gusten y las que tengan colores más chillones. Las pelaremos y las cortaremos en taquitos para que ellos vayan colocándolos después en los palitos de madera. Incluso podemos usar moldes para que sean mucho más divertidos. Estarán encantados de participar y disfrutar probándolos.

Los batidos también son un plato irresistible para los más pequeños. Los preferidos suelen ser los de fresa y plátano. Es una manera refrescante y dulce para que los niños disfruten comiendo fruta sin ningún esfuerzo.

Frutas muy maduras que les resulten dulces

Y es que cabe destacar que uno de los grandes problemas para que los niños no coman fruta es que les resulta pesado tener que pelarla o que en algunas ocasiones si se les ofrece con piel, el tacto en su paladar no les resulta agradable.

Debemos intentar siempre que las frutas que les damos a los niños estén muy maduras y tengan un gusto muy dulce para que les sea atractivo su consumo.

Mostrarle las frutas como una golosina natural conseguirá que cambien la percepción sobre este alimento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos