Los mejores alimentos para después del ejercicio

Publicado por Covadonga Carrasco, 31 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alimentos después de hacer ejercicio

Alimentarse de forma correcta es algo que no solo debemos hacer en nuestras comidas habituales. Prepararse para antes y después de hacer ejercicio es fundamental para que nuestro estado de forma y salud sea el óptimo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lácteos: aquellos bajos en grasa tienen un índice de proteínas muy beneficioso.
  • Frutas: rehidratarán nuestro organismo tras el ejercicio y aportarán glucosa. Sandía y plátano, las frutas más recomendables.
  • Frutos secos y cereales: la combinación perfecta de carbohidratos y proteínas. Fáciles de transportar y rápidos de consumir.

 

Si queremos recuperar las energías que hemos desgastado durante la realización de cualquier tipo de actividad física, necesitaremos un aporte extra de carbohidratos y proteínas, lo que nos ayudará a recuperar el tono muscular.

Entre los alimentos que debemos consumir después de hacer ejercicio encontramos los siguientes.

 

Lácteos y huevos

Aunque por lo general el queso cuenta con bastante grasa, en aquellos que tienen bajo contenido graso el índice de proteínas es mayor y si además se consumen junto a una rebanada de pan integral, nos ayudará a recuperar los músculos y saciar nuestro hambre hasta que lleguemos a la siguiente comida.

El yogur es otra de las mejores opciones a la hora de recuperar nuestro organismo tras el ejercicio. Deben ser bajos en azúcar y grasas y si es posible junto a alguna pieza de fruta. De este modo conseguiremos el aporte necesario de carbohidratos y proteínas.

Las proteínas que contiene el huevo son de alta calidad, lo que las convierte en las perfectas para la recuperación muscular.

Frutas

La sandía es una de las frutas más recomendables tras el término de cualquier actividad física ya que cuenta con una gran cantidad de agua que rehidratará nuestro organismo.

Otra de las frutas ideales para comer tras el ejercicio es el plátano. Nos ayuda a recuperar la glucosa en sangre y ayuda también a recuperar la energía. Es el alimento básico de los deportistas de élite no solo tras el ejercicio sino durante el mismo.

Frutos secos y cereales

Los frutos secos resultan atractivos para nuestro paladar, son cómodos a la hora de llevar a cualquier parte, fáciles de consumir y sobre todo con un gran aporte nutritivo gracias a las proteínas que, además, nos ayudarán a controlar los niveles de colesterol e hipertensión.

Las barritas de cereales son un aporte de proteínas y carbohidratos importante. Resultan, como en el caso de los frutos secos, fáciles de transportar y rápidas de consumir. Si además las unimos a algún producto lácteo sin grasas, se convertirán en el alimento perfecto para la recuperación de nuestro organismo tras el ejercicio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.