Un menú ideal para llevar a la playa

Publicado por Covadonga Carrasco, 25 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Menú playa

Las jornadas playeras resultan agotadoras, por este motivo es necesario recuperar fuerzas sin perder ni un solo minuto sobre la arena. Por eso hoy queremos proponerte un menú especial para un día en la playa y así disfrutar por completo de las vacaciones.

LO QUE DEBES SABER...
  • Recetas hipercalóricas y ligeras: Lo importante es estar hidratado y beber mucha agua. Conservar todo en una buena nevera.
  • Aperitivo: un par de yogures y una tosta de jamón con aceite de oliva. 
  • Comida: zumo frío de tomate, pepino y limón; ensalada de judías verdes y gambas con vinagreta de tomate; brocheta de carne y pimientos; y melón.
  • Merienda: los frutos secos son ideales para aportar energía. Los zumos de frutas refrescan sin ser pesados. 

 

Algunos de los ingredientes que no pueden faltar en el menú que llevemos a la playa son las frutas, las verduras y sobre todo el agua. Estar hidratados es básico para mantener nuestra salud bajo el sol.

Antes de pensar en el menú, lo primero que debemos hacer es comprar una nevera que consiga conservar en perfecto estado todos los alimentos que vayamos a consumir.

Pero hablemos del menú. Por norma general cuando acudimos a la playa vamos a pasar algunas horas antes de la comida y varias después, por eso el menú que os traemos hoy incluye la comida de media mañana, el almuerzo y la merienda.

Platos ligeros y nutritivos para recuperar energías

En cuanto a lo que comeremos sobre las doce del mediodía, lo ideal es tomarse un yogur y una tostada de jamón serrano con aceite de oliva. La energía que producen estos alimentos nos hará alargar un poco más la llegada de la hora de la comida.

Cuando se acerquen las dos de la tarde podremos sacar de nuestra nevera un delicioso zumo frío de tomate, pepino y limón. Refrescante y nutritivo, conseguirá que no nos aporte demasiadas calorías, pero sí nos mantendrá frescos y sobre todo no resultará pesado.

Platos fríos y sencillos

También podemos llevarnos una deliciosa ensalada de judías verdes y gambas con vinagreta de tomate que, al igual que el batido de tomate, pepino y limón, resultará sano y sobre todo ligero.

Como plato estrella podremos tomar una brocheta de carne y pimientos, frío eso sí.

Como acompañamiento un poco de pan integral y de postre unas rajas de melón harán de nuestro menú el ideal para llevar a la playa.

Para merendar y seguir manteniendo la energía que habremos ido agotando durante la dura jornada playera, podemos comer unos frutos secos y sobre todo beber mucha agua.

Una buena alimentación en un día de playa conseguirá, además de un mejor bronceado, que disfrutemos con mucha más energía de nuestras vacaciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos