Consejos para dejar tu cocina en verano

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cocina limpia en verano

Cuando nos marchamos de vacaciones lo único en lo que pensamos es en salir huyendo hacia un paraíso al sol, lejos de nuestra rutina. Sin embargo, antes de hacer realidad ese sueño debemos dejar la casa en perfecto estado. La cocina es uno de los lugares más importantes que debe quedar preparado antes de marcharnos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Electrodomésticos: conviene realizar una limpieza extrema al menos una vez al año, a la larga pueden resultar un foco de infección.
  • Comprobar fecha de caducidad: deshacerse de los alimentos a punto de caducar o perecederos para evitar bacterias.
  • Antes de salir: comprobar que los electrodomésticos han quedado limpios y desenchufados.

 

El principal motivo por el que tenemos que dejar la cocina en verano en perfecto estado es la cantidad de problemas que nos puede dar. Imaginad que después de unos maravillosos días de descanso, al llegar a casa lo primero que os recibe es un terrible hedor y lo que puede ser aún peor, un montón de bichos que se han adueñado de la cocina por culpa de un descuido a la hora de tirar la basura, de dejar algún plato sin fregar o cualquier otra cosa de este tipo.

 

Dejar limpia y desconectada la nevera

Para evitar disgustos lo que debemos hacer antes de marcharnos de vacaciones es limpiar a fondo la nevera, el lavavajillas y la despensa (no debemos dejar nunca bolsas de alimentos perecederos abiertas). El cubo de la basura también ha de quedar limpio y por supuesto sin ningún resto de alimento que pudiera comenzar el proceso de putrefacción.

A la hora de limpiar la nevera hemos de tener en cuenta que los alimentos que están a punto de caducar o que ya lo han hecho, unido a los restos de suciedad de los alimentos que se han ido almacenando a diario, la humedad o la posibilidad de que se produzca un corte de luz y la nevera deje de funcionar, puede resultar fatal. Por eso es tan importante limpiarla bien tanto por dentro como por fuera y dejarla desenchufada y vacía para evitar la aparición de bacterias.

Precaución con las bacterias del fregadero

Lo mismo sucede con el lavavajillas y sobre todo con el fregadero y la placa vitrocerámica que son fuentes importantes de creación de bacterias debido a la cantidad de alimentos que pasan por ellos. Una limpieza a conciencia nos evitará más de un disgusto.

Durante el verano la capacidad de las bacterias y los microorganismos para multiplicarse es impresionante. Si a eso le unimos que la cocina es una de las partes más húmedas de la casa y que por lo general tiene una temperatura templada, todos estos factores la convierten en el lugar perfecto para generar un foco de infección o una plaga.

Dedicar un día a limpiar la cocina intensamente evitará que nos llevemos desagradables sorpresas y sobre todo será muy cómodo llegar de vacaciones y encontrarla impoluta.

Lo mismo sucede con el lavavajillas y sobre todo con el fregadero y la placa vitrocerámica que son fuentes importantes de creación de bacterias debido a la cantidad de alimentos que pasan por ellos. Una limpieza a conciencia nos evitará más de un disgusto.
Dedicar un día a limpiar la cocina intensamente conseguirá que nos llevemos desagradables sorpresas y sobre todo será muy agradable llegar de vacaciones y encontrarla impoluta.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios