4 de julio: conoce la comida tradicional del día de la Independencia de EE.UU.

Publicado por Vanesa Sánchez, 04 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

comida día independencia EEUU

El 4 de julio es un día muy importante para EE.UU. ya que celebra su Día de la Independencia. Hoy queremos mostraros un poco más la comida tradicional de este día.

LO QUE DEBES SABER...
  • Celebración: reuniones familiares y con amigos alrededor de una buena mesa.
  • Comidas típicas: barbacoas, tarta de manzana, macarrones con queso, galletas o ensalada de patatas
  • Dulces: suelen decorarse con la bandera de EE.UU.
  • Bebidas: cervezas y refrescos.

 

Entre las celebraciones del Día de la Independencia de los EE.UU. están los fuegos artificiales y la comida. Esto último es uno de los elementos más importantes para los estadounidenses, tanto que incluso celebran diversos concursos de comida.

 

Comida típica del 4 de julio

Aparte de los concursos de comida, tanto de recetas como de quién come más de un plato, una de las tradiciones de este día es hacer barbacoas en casa con amigos y familiares. Es un día típicamente familiar de reunión y fraternidad con los suyos. En la mayoría de las casas ponen la bandera de los EE.UU. fuera y cada cual aporta una comida o se reúnen desde bien temprano en casa del anfitrión para preparar la barbacoa y demás platos.

En estas barbacoas no falta ni un detalle, desde motivos patrióticos hasta música. Dentro de la variedad de comida que ponen en la barbacoa están las chuletas, hamburguesas y perritos calientes, muy típicos no solamente en este día, sino a lo largo de todo el año.

Aunque también ponen a la parrilla varios tipos de carne, como costillas, salchichas o albóndigas, pero generalmente son las chuletas las que más triunfan. Claro está que a esta carne le acompañan salsas como la barbacoa, el ketchup o la mostaza, para que elijan las que más les gusten a cada uno.

Otros platos para celebrar el 4 de julio

Otras recetas que suelen estar acompañando a la carne en las reuniones familiares o de amigos son las mazorcas de maíz, los macarrones con queso y la ensalada de patatas, igual que las sandías, que les encantan.

De postre, lo más típico en ese día son las tartas de manzana, galletas o también llamadas cookies, los donuts o los cupcakes, que son una magdalenas normales que en la parte de encima tienen una capa de crema de colores o fondant con la bandera americana.

Como veis, todos ellos son platos muy típicos y fáciles de hacer. Todas estas comidas las suelen preparar entre todos, nada de comprarlas hechas, disfrutando además de bebida como la cerveza o refrescos y sobre todo, de la compañía de la familia o amigos. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos