¿Es mejor la leche de soja?

Publicado por Covadonga Carrasco, 29 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

leche de soja

En los últimos años la leche de soja ha conseguido un gran número de seguidores. Sus beneficios son muchos pero, ¿son más que los de la leche de vaca? Hoy queremos despejar las dudas sobre este tema.

LO QUE DEBES SABER...
  • Beneficios: ayuda a controlar los niveles de colesterol, el envejecimiento prematuto y la osteoporosis.
  • Propiedades: alto contenido en vitaminas y minerales.
  • Sin lactosa: perfecta para los que sufren intolerancia.

 

Entre los beneficios que podemos destacar de la leche de soja, que son muchos, el principal y el que seguramente ha conseguido que alcance semejante popularidad es el de ayudar a controlar los niveles de colesterol.

Pero además la leche de soja ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro, manteniendo durante más tiempo la juventud de nuestras células y por tanto mejorando el estado de nuestra piel.

 

Grandes beneficios para nuestra salud

En el caso de las mujeres, la leche de soja ayuda, además, a aliviar los síntomas de la menopausia, especialmente en lo relacionado con la osteoporosis.

Para todos aquellos que tienen problemas digestivos, la leche de soja, al no contener lactosa, mejora notablemente la digestión y es perfecta para aquellas personas que sufren intolerancia a la lactosa.

También es rica en vitaminas, especialmente B, A y E, y en minerales.

Posibles efectos secundarios de la soja

Pero no todo podía ser perfecto y la leche de soja también tiene sus contras. Del mismo modo que se conocen algunos de sus beneficios, también existe un gran desconocimiento sobre los perjuicios o efectos secundarios que pudiera tener la leche de soja sobre nuestra salud. En su elaboración entran en juego diversos cultivos transgénicos que hacen que se utilicen un gran número de químicos en su producción.

Además, como comentábamos antes la leche de soja tiene un gran número de beneficios, pero no es el alimento capaz de solucionar y prevenir cualquier tipo de enfermedad como en ocasiones se nos quiere hacer ver.

En el fondo, los radicalismos no son buenos en ningún caso, por lo que lo ideal es mezclar el consumo de la leche de soja con la leche de vaca más tradicional beneficiándonos así de todas las propiedades de cada uno de estos alimentos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos