El sushi, un alimento para el verano

Publicado por Covadonga Carrasco, 28 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

sushi verano

Durante el verano es muy común cambiar de hábitos alimenticios, pero no siempre lo hacemos de manera saludable. Una forma de disfrutar de la comida sana, ligera y sobre todo exótica es incorporar el sushi a nuestro menú durante este verano.

LO QUE DEBES SABER...
  • Salud: alto contenido en vitaminas, fibras y Omega 3.
  • Ingredientes básicos: arroz, vinagre de arroz, alga nori, azúcar, sal, verdura y pescado. 
  • Sabores: zanahoria, pepino, aguacate o cualquier verdura que combine con el arroz y el pescado.
  • Acompañar: con salsa de soja y una pequeña cantidad de wasabi, muy poco o picará demasiado.

 

Los ingredientes básicos que componen el sushi son el arroz, las algas nori, los vegetales y el pescado. Como podéis comprobar, todos y cada uno de ellos resultan ligeros y saludables porque además de ser bajos en calorías, cuentan con un alto contenido en Omega3, fibras y vitaminas.

 



Las variaciones del sushi son numerosas. Las verduras y el pescado pueden combinarse de la manera que más nos guste para hacer este plato aún más agradable para nuestro exquisito paladar.

Ligero y de sabor exótico

Aunque aún hay quienes son reticentes a esta variedad de comida japonesa, es probable que una vez que lo prueben caigan rendidos a su sabor.

Las algas nori no tienen grasas, pero sin embargo cuentan con numerosos beneficios por su contenido en Vitamina A y B, además del yodo, que previene problemas de tiroides y que puede también ayudar a que se fomente nuestro moreno durante este verano cuando nos tiremos al sol.

Alto contenido en vitaminas

Además, el pescado tiene menos grasas que la carne y cuenta con un alto aporte de vitaminas y minerales. Los más comunes a la hora de preparar sushi son el atún y el salmón.

Lo mismo sucede con las verduras que se utilizan para elaborar este delicioso plato. Las zanahorias, el pepino o cualquier otra variedad que nos guste es posible incorporarlo al arroz y las algas. ¡Incluso la tortilla francesa!

Otra de las grandes ventajas de tomar sushi durante el verano es que al ser un plato fresco y muy bajo en calorías, nos nutre de una manera completa sin tener que darnos grandes atracones que luego nos generan una enorme sensación de calor. Puede utilizarse como plato único.

El sushi cuenta con enormes variedades como el sashimi, makis, temakis, futomaki, etc. La diferencia entre ellos es principalmente la forma de prepararlo y de enrollar las algas noris.

El sushi se acompaña con salsa de soja y, si nos gusta darle un toque picante, una pequeña cantidad de wasabi.

No resulta fácil elaborar esta comida, pero siempre hay maneras de aprender a cocinarlo de forma óptima. Además, cada vez hay más tiendas en las que podremos adquirir productos específicos para prepararlo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios