Cómo hacer granizados de diferentes sabores

Publicado por canalHOGAR, 22 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

granizados caseros

Verano es sinónimo de helados y cosas refrescantes. Los granizados son, sin duda, una de las bebidas más famosas durante esta época. Te enseñamos cómo hacer granizados de diferentes sabores fácilmente y desde casa.

¿Por qué esperar a ir a la playa o salir a la calle para tomar un delicioso granizado? En nuestra propia casa podemos disfrutar de esta refrescante bebida, elaborada de una forma totalmente artesanal y con los sabores que más nos apetezcan.

Normalmente, en la mayoría de los bares sólo podemos encontrar los sabores de limón o naranja. Hoy te mostramos cómo hacer granizados de diferentes sabores utilizando frutas, zumos o incluso licores.

El protagonista del verano

Si buscas algo que te refresque, pero que no contenga tantas grasas como un helado ni tantos componentes como una bebida gaseosa, el granizado es la mejor alternativa. Su base de elaboración es el hielo y además, por su composición, es mucho más digestivo.

Para fabricar granizado en casa, sólo hay que mezclar el zumo o el licor que hayamos elegido con almíbar (agua con azúcar hervida). Después se mezcla todo, se congela y por último se pica.

¿Qué sabor elegir?

Los sabores de nuestro granizado son infinitos: fresa, melocotón, kiwi, café, cualquier zumo o licor…
Para realizar esta labor rápidamente y con una mayor facilidad, sería conveniente tener una picadora de hielo en casa. Pero si esto no es posible, también tenemos la opción de comprar hielo ya picado que venden en muchos supermercados.

Con estos sencillos pasos para hacer granizados de diferentes sabores, tienes una buena solución al alcance de tu mano para hacer frente a las altas temperaturas del verano. No olvides tener una mayor precaución durante esta época para no sufrir un golpe de calor y ante cualquier pequeño síntoma es recomendable acudir a tu médico del Seguro de Salud MAPFRE para que valore la situación.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: cualquier zumo, fruta o licor.
  • Proceso: hacer la mezcla y congelarla para después picarla.
  • Mucho menos grasos: que los helados.
  • Salud: sanos y refrescantes como sustitutivo de bebidas carbonatadas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos