Los 4 trucos para comer sano y equilibrado de la gente sin tiempo

Publicado por canalHOGAR, 20 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aliméntate bien combatir el estrés

Uno de los principales obstáculos que nos encontramos a la hora de querer llevar una vida saludable y comer sano es el tiempo. Y es que la frenética vida que muchas veces llevamos no nos permite prestar toda la atención que debiéramos a nuestra alimentación.

Sin embargo, la falta de tiempo no siempre tiene que traducirse en malos hábitos alimenticios. Te desvelamos los 4 trucos para comer sano y equilibrado de la gente sin tiempo.

Llegamos cansados y ciertamente lo que menos apetece cuando terminamos la jornada es ponernos a cocinar. Hay excepciones, claro está, pero aunque seamos unos cocinillas de primera, lo cierto es que el cansancio y la falta de tiempo juegan muchas veces en nuestra contra. Por eso, te damos las claves para comer bien cuando tienes poco tiempo para ello. 

1. Ingiere el número de calorías de manera proporcional al gasto que hagas. No es lo mismo un trabajo de oficina sentado que el desgaste que se hace en una obra o fábrica. En todos los casos, lo ideal es que tomes verduras, proteínas como ternera, pollo o pescado, combinados con carbohidratos (arroz y pasta). Si te ves tentando a comer entre horas, evita las bebidas ricas en azúcares y sustitúyelas por zumos o frutas. Recuerda que la recomendación es hacer cinco comidas al día para evitar comer de manera compulsiva cuando llega la hora del almuerzo o de la cena.

2. Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, con las prisas no siempre respetamos esta norma. Tomar un yogurt acompañado de una barrita de cereales y de una fruta antes de salir a trabajar apenas te llevará más de 10 minutos. Los frutos secos -sin sal-, son también una buena fuente de energía matinal.

3. Olvídate de las chocolatinas y los bollos a media mañana. Las galletas son una buena opción, sin olvidar las imprescindibles frutas. En todos los casos, trata de comer alimentos integrales.

4.  Planifica tus comidas de la semana. Puedes diseñarte un menú semanal que te ayude a planificar las comidas de la siguiente septena de días. Una buena idea es dividir las raciones proporciones equivalentes a las ingestas que necesites, congelándolas o conservándolas frías en el frigorífico si las vas a comer al día siguiente.

Además de poner en práctica estos consejos para comer sano y equilibrado cuando no tienes mucho tiempo para prepararte un menú a la altura, trata de hacer ejercicio al menos durante dos tandas de 45 minutos a la semana. De esta manera no sólo te sentirás mejor, sino que quemarás la grasa que te sobra. También te sentirás más activo. Y es que muchas veces se nos olvida darle a la salud la importancia que requiere, por lo que además de mantener unos hábitos de comida saludable, también conviene estar protegido con un Seguro de Salud MAPFRE que te cuida con las garantías más completas y flexibles en los momentos que más lo necesitas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios