Beneficios de la dieta mediterránea

Publicado por Covadonga, 13 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

beneficios dieta mediterránea

Durante años la dieta mediterránea ha sido la envidia de muchos países y no solo de Europa, sino a nivel internacional. El ritmo de vida de nuestra sociedad ha hecho que la dejemos de lado, por eso hoy queremos recordar cuáles son los grandes beneficios de la dieta mediterránea.


LO QUE DEBES SABER...
  • Prevención: enfermedades cardiovasculares.
  • Evita: la obesidad.
  • Antioxidantes: evita el envejecimiento prematuro.

 

Los principales beneficios de la dieta mediterránea son la prevención de enfermedades como la obesidad y las relacionadas con problemas cardiovasculares, ya que se encarga de mantener en niveles óptimos el colesterol y los triglicéridos.

 

 

La dieta mediterránea además es beneficiosa para mantener la línea, al realizar una ingesta de alimentos variados y sanos, consigue que no aumentemos de peso y por tanto evita que a largo plazo se produzcan problemas de obesidad.

Evitar la diabetes y la obesidad

Combinar este tipo de alimentación con ejercicio físico de forma constante conseguirá que nos encontremos en plena forma.

La dieta mediterránea también previene la diabetes al regular los niveles de glucosa con los hidratos de carbono complejos y el aceite de oliva, este último el ingrediente básico de esta dieta.

Además, la dieta mediterránea es rica en antioxidantes y cuenta con una gran cantidad de vitaminas y polifenoles lo que ayuda a que nuestro organismo se mantenga joven.

Una alimentación completa

Las ventajas de este tipo de alimentación es que incluye un gran número de alimentos que completan todas las necesidades que exige nuestro organismo, lo que consigue que podamos comer cualquier cosa sin perjudicar nuestra salud.

El alcohol, como es el caso del vino, también forma parte de la dieta mediterránea, pero al ser consumido en dosis pequeñas no solo no afecta negativamente a nuestra salud sino que además benefician a nuestro organismo.

La rapidez y el estrés que se vive en nuestra sociedad ha conseguido que abandonemos los buenos hábitos de la dieta mediterránea sin ser conscientes de los enormes beneficios que nos provoca.

Recuperar estos buenos hábitos es mucho más sencillo de lo que parece. Es necesario dedicarle un poco más de tiempo a la cocina y combinar los ingredientes de enorme calidad con los que contamos en nuestro país.

Cuidar de nuestra salud mediante la alimentación ofrece grandes resultados tanto en el interior como en el exterior.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios