Cómo tener la cocina ordenada

Publicado por Covadonga, 07 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cocina organizada

En ocasiones, al entrar en la cocina dan ganas de cerrar la puerta y salir corriendo. Especialmente si no tenemos espacio y tenemos gran cantidad de aparatos de cocina, elementos que nos ayudan a preparar nuestras deliciosas recetas o simplemente porque no hemos recogido nada después de cocinar. Hoy queremos darte alguna solución para que el orden se instale en tu cocina.

LO QUE DEBES SABER...
  • Organización: cestos extraíbles para las alacenas.
  • Limpiar: al mismo tiempo que se cocina.
  • Cocinas pequeñas: aprovechar el espacio de cada armario.

 

Como decíamos antes, cuando la cocina no tiene unas dimensiones especialmente grandes, resulta imposible mantenerla siempre en perfecto estado. Por eso es necesario echar mano de trucos y elementos que nos ayuden a organizar las ollas, las cacerolas, las especias, las latas…

 

 

Para ello, resulta imprescindible ser organizados y aprovechar bien el poco espacio con el que contemos. Hay varios organizadores que se meten en el interior de los armarios que nos permiten guardar las cosas y tenerlas a mano sin que se convierta en una locura, manteniendo el orden y sin dejarlo todo por encima.

Elementos que ayudan a organizar los armarios

Si los armarios tienen mucha profundidad, al final lo que ponemos en el fondo nunca lo utilizamos porque no llegamos hasta él. Se nos olvida lo que había en su interior, se acaba estropeando y nos sigue faltando espacio porque lo que usamos de forma constante lo dejamos más a mano.

Pues bien, con empresas de diseño que crean elementos organizadores para las cocinas, este problema se acabó. La aparición de los cestos extraíbles es todo un invento que nos permite aprovechar el interior de nuestros armarios al 100%. Se trata de guías deslizantes que nos ayudarán a coger todo lo que necesitemos y que está situado al final del armario.

Limpiar y cocinar al mismo tiempo

Además, de esta manera nos resultará mucho más sencillo organizar la compra. Lo tendremos todo a mano con un simple tirón y un vistazo. Haciendo más fácil evitar que las cosas caduquen.

Pero para tener una cocina organizada también resulta de vital importancia que a la hora de cocinar recojamos al mismo tiempo, sin dejarlo todo para el último momento. Hay tiempo de sobra mientras se terminan de cocer las verduras o mientras dejamos en el horno el delicioso asado que estamos preparando.

Así que ya sabéis, si queréis tener una cocina organizada, buscad en tiendas especializadas elementos de almacenamiento perfectos para vuestras alacenas y aplicar un poco de orden a la hora de cocinar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos