Cocido, fabada o lentejas, ¿en verano?

Publicado por Covadonga, 06 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

legumbres en verano

Aunque en principio parece que las legumbres son exclusivas del invierno y no apetece mucho comerse un cocido en pleno mes de agosto, son alimentos que debemos ingerir en cualquier época del año.

LO QUE DEBES SABER...
  • Dieta sana: imprescindibles.
  • Alternativas: en tortilla, sopas frías, purés, hummus... 
  • Ensaladas: legumbres con verduras.

 

Solemos evitar la ingesta de legumbres al llegar el buen tiempo, especialmente porque sentimos que cuentan con demasiadas calorías y energías que solemos asociar con el invierno. Sin embargo, las legumbres son uno de los platos imprescindibles para cuidar de nuestra salud de forma completa y no pueden faltar en nuestra dieta de manera habitual.

 

 

Existe un gran número de recetas que podemos preparar con legumbres en los meses de más calor que no tienen por qué ser fabadas, lentejas o cocidos de la manera tradicional. También se pueden crear platos frescos y deliciosos, perfectos para pasar los meses de verano.

Recetas fáciles de elaborar

Generalmente las recetas veraniegas elaboradas con legumbres suelen ser muy fáciles de cocinar. Si tenemos un poco de imaginación en la cocina, las legumbres nos servirán de aperitivo, de entrante o, de manera tradicional, como segundo plato. También podemos elaborar sopas frías, patés, tortillas, ensaladas, etc.

Debemos, eso sí, tener la mente abierta, ya que muchas de las recetas que se pueden preparar con legumbres pertenecen a otros países y otras culturas, como es el caso de la más conocida: el hummus, una especie de puré de garbanzos que resulta delicioso.

Las mejores ensaladas del verano

Lo más comun es usar las legumbres en ensaladas. Entre las recetas que podemos elaborar con las legumbres se encuentran la ensalada de lentejas y tomate, la ensalada de garbanzos con sambal, la ensalada viridiana hecha de garbanzos o el “Empedrat”, procedente de la cocina catalana.

La importancia en el consumo de las legumbres es muy grande, ya que contienen multitud de nutrientes que previenen enfermedades y ayudan a nuestro organismo a funcionar de forma óptima.

Como habéis podido comprobar, no siempre es necesario comerse un buen cocido para degustar unas legumbres. Echad un poco de imaginación a vuestras recetas habituales y seguid cuidando vuestra dieta.

Nosotros podríamos continuar con las recetas de legumbres más refrescantes, pero quizá sea el momento de que eches a volar tu imaginación y comiences a elaborar tus propias recetas con legumbres, especiales para el verano.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios