Cuida tu alimentación para evitar el estreñimiento

Publicado por Covadonga, 28 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

evitar estreñimiento

Sufrir problemas de estreñimiento resulta muy incómodo y provoca una serie de consecuencias que a la larga pueden resultar graves para nuestra salud. Hoy queremos recomendarte una alimentación sana y ejercicio para evitarlo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Comer: frutas y verduras.
  • Ejercicio: el sedentarismo es perjudicial.
  • Fibra: clave para estimular el organismo.

 

El estreñimiento es uno de los problemas más comunes de la sociedad. La falta de tiempo y la mala alimentación son dos de las causas principales que llevan a las personas a sufrirlo.

Ir al baño de manera regular requiere de ciertos hábitos, entre ellos intentar ser regular a la hora de acudir al servicio. En ocasiones, aunque no se tenga la necesidad, es positivo ir al baño para acostumbrar al organismo a realizar deposiciones a ciertas horas del día.

 

Combinar buena alimentación con el ejercicio físico

Hacer ejercicio es otra de las grandes soluciones para evitar el estreñimiento. El sedentarismo provoca también cierta “vagancia” en el aparato digestivo y el movimiento es básico para fomentarlo.

En cuanto a la alimentación, las frutas y verduras, al menos cinco piezas de manera diaria, son una de las principales causas que generan un tránsito intestinal regular y positivo.

La fibra es otro de los grandes aliados en la lucha contra el estreñimiento y su consumo está especialmente recomendado en estos casos. Los cereales integrales pueden ser un alimento básico en las dietas de personas con problemas de estreñimiento.

Alimentos con alto contenido en fibra

Beber grandes cantidades de líquidos como agua o zumo de naranja, además de infusiones que aceleran el metabolismo, también resultará muy positivo.

Entre los alimentos más recomendables para evitar el estreñimiento también se encuentran las frutas del bosque, las alcachofas, los frutos secos, las ciruelas, las granadas o los kiwis, entre otros.

Todos estos alimentos cuentan con un gran aporte en fibras, además de sorbitol e hidroxifenilxantina que ayudan a los músculos del colon a funcionar de manera correcta.

Otros elementos que no pueden faltar en la alimentación para combatir el estreñimiento son el salvado de trigo o avena y cualquier tipo de cereal con alto contenido en fibra.

A la hora de comer fruta, para aumentar aún más sus propiedades y evitar el estreñimiento resulta positivo que se coman con cáscara, sin pelar, ya que gran parte de sus beneficios se encuentran precisamente en la piel.

Solo hay que cuidar un poco la alimentación para acabar con este problema tan incómodo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos