Alimentos para evitar el catarro

Publicado por Covadonga, 24 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alimentos catarro

Los catarros son una de las enfermedades más comunes, son leves pero también de las más incómodas que sufrimos varias veces a lo largo del año, incluso en verano. Una buena alimentación puede conseguir que nos libremos de ellos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vitaminas: son fundamentales las A y C.
  • Proteínas: evitarán que nos acatarremos.
  • Importante: cuidarnos todo el año, haga frío o calor.

 

Los alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta para evitar los catarros son los ricos en vitamina C. Aunque bien es cierto que no es el elemento mágico que cura los catarros, sí que nos ayuda a aliviar los desagradables síntomas. Para ello hemos de consumir naranjas, limones, pimientos o verduras de hojas verdes y oscuras que son los que más contienen esta vitamina.

 

 

También necesitamos la vitamina A, un antioxidante perfecto que nos ayuda a superar este mal momento de salud. Alimentos como la mantequilla  o el hígado son buenos ejemplos.

Tomar gran cantidad de líquidos es otra buena forma de superar los catarros, pero el agua no es suficiente. Un buen zumo de tomate o de zanahorias también ayudará a mejorar nuestro estado de salud.

Necesidad de consumir proteínas

Resulta complicado evitar ser presa de los catarros que generalmente aparecen con los cambios de estación, pero llevar una alimentación sana ayuda a que su duración sea menor y sus síntomas sean mucho más leves.

El ajo y la cebolla son otros dos alimentos que gracias a sus propiedades inmunoestimulantes ayudan a reforzar nuestro sistema inmune y con ello disminuyen las posibilidades de acatarrarnos.

Las proteínas también bajan el riesgo de infecciones, así que tomar legumbres, frutos secos o cereales ayuda en esta tarea.

Alimentación sana

Encontrarnos en un buen estado físico permite que en el caso de coger un catarro, las consecuencias posteriores no sean negativas. Muchas veces los catarros derivan en otra serie de dolencias algo más complejas que si mantenemos una alimentación completa y sana podremos evitar.

Así que ya sabéis si no queréis sufrir los terribles síntomas del catarro, comenzad a consumir los alimentos de los que hemos hablado hoy para prevenir en lo posible que este se alargue en el tiempo y que sus síntomas nos acaben dejando postrados en la cama durante al menos un par de días.

Cuidarnos durante todo el año nos ayudará a sentirnos mucho más sanos y a evitar estas desagradables dolencias que aunque leves, resultan tremendamente incómodas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos