Alimentos anticancerígenos

Publicado por Covadonga, 23 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

alimentos anticancerígenos

La alimentación es tremendamente importante para nuestra salud, por eso hemos de tener cuidado a la hora de consumir alimentos que sin darnos cuenta puedan favorecer la aparición de enfermedades como el cáncer.

LO QUE DEBES SABER...
  • Etiquetas: leer con atención los ingredientes.
  • Evitar: los aceites hidrogenados y las grasas trans.
  • Azúcar: disminuir su consumo.

 

En realidad no podemos hablar de ingredientes que nos provoquen directamente esta enfermedad, pero sí la manera de cocinarlos y la manera habitual de consumirlos.

En el fondo son los aditivos que se les añade a las comidas los causantes del cáncer. Productos químicos que se usan para mejorar el olor, el sabor o la apariencia de según que platos y que usados en exceso provocan la enfermedad.

 

Una dieta baja en glucosa es positiva

Es importante  que de la misma manera en la que miramos las etiquetas de los productos para evitar problemas con el colesterol, también hemos de prestar atención a estos elementos y evitarlos siempre.

El aporte de azúcar en la sangre es uno de los mayores riesgos, por eso es preferible eliminar de la dieta los snacks, los carbohidratos simples, etc. Una dieta baja en glucosa (siempre y cuando se consuma la cantidad necesaria para que nuestro organismo se mantenga sano) puede prevenir el cáncer.

Cuidado con el nitrito de sodio

Los aceites hidrogenados y las grasas transgénicas son dos elementos que aumentarán las posibilidades de sufrir la enfermedad.

El nitrito de sodio es otro de los elementos que más daño hace a nuestro organismo. Suele estar presente sobre todo en las cadenas de comida rápida, y se añade a las hamburguesas para que la carne tenga un aspecto rojizo y sano, como si estuviera fresca.

Las hamburguesas, los perritos calientes, los donuts, las patatas fritas, las cookies, las galletitas saladas o el bacón son algunos de los alimentos que cuentan con los elementos que hemos comentado con anterioridad y que debemos evitar en lo posible o comprarlos nosotros directamente y vigilar las etiquetas.

Consumir frutas y verduras nos ayudará en la prevención de esta terrible enfermedad, unido al ejercicio físico y a sacar de nuestra dieta los alimentos de los que hemos hablado hoy.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos