Home > Cocina > Artículos > Cómo congelar cada alimento

Cómo congelar cada alimento

congelar
3 Min de lectura
El congelador es uno de los mejores inventos de la historia. Gracias a él podemos conservar los alimentos protegiendo casi al 100% todas sus propiedades. Pero, ¿sabes qué alimentos se pueden congelar? 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Lo ideal sería que pudiéramos congelar cualquier alimento, pero debido a su composición o textura no es así. A pesar de ello, el congelador es un gran aliado a la hora de planificar las comidas de la semana. Como normalmente no tenemos mucho tiempo para cocinar, ¿por qué no aprovechar los fines de semana para preparar la comida de los días laborables y congelarla para asegurar su correcto mantenimiento?

Pasta y arroces

No es recomendable congelar este tipo de alimentos, aunque si te ves en la necesidad es preferible hacerlo cuando la pasta esté cocida y le hayamos añadido un poco de aceite. Así no perderá su consistencia e impedirás que se deshaga.

Verduras

Antes de congelarlas, tendrás que cocerlas o cocinarlas con el objetivo de reducir su proceso de deterioro natural. Asegúrate también de que están completamente secas y escurridas antes de colocarlas en el congelador.

Carne

Puedes congelar la carne de cualquier forma, tanto cruda como cocinada. Aunque sí deberás hacerlo en trozos pequeños, ya que cuando quieras disponer de ellos te resultará mucho más cómodo y no será necesario desperdiciar alimento que no vas a necesitar. Ten muy en cuenta que una vez descongelada la carne ya no se podrá volver a congelar porque se alteran todas sus propiedades naturales.

Pescado

Es aconsejable limpiarlo y descamarlo antes del proceso de congelación. Al igual que ocurre con las verduras, fíjate en que está bien seco antes de congelarlo para que no pierda su sabor.

Huevos

Nunca se puede congelar un huevo crudo, podrás hacerlo si previamente se han batido y siempre en un recipiente de cristal. Puedes refrigerar tanto las yemas y las claras juntas como por separado.

Patatas

No toleran el proceso de congelación. Solo puedes congelarlas si están en puré.

Antes de cocinar tus platos confirma qué alimentos se pueden congelar para planificar mejor tus comidas y aprovechar las propiedades y nutrientes de cada producto. Tampoco te olvides de mantener la cadena del frío, es decir, para que los alimentos se mantengan intactos en sus cualidades deja que se descongelen a temperatura ambiente o en la nevera, pero nunca de una forma rápida como por ejemplo poniéndolos al sol o en un radiador.

Si por alguna avería tu nevera se estropea, no debes alarmarte. El Seguro de Hogar MAPFRE te cubre los daños ocasionados en los electrodomésticos, así como la pérdida de alimentos refrigerados. Después, cuando ya tengas tu refrigerador funcionando, puedes volver a tu rutina habitual y recordar qué alimentos se pueden congelar.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 28 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Pedazos de coco sobre una mesa

5 Min de lectura

¿Quieres disfrutar de una fruta llena de vitaminas y refrescante, pero no sabes cómo abrir un coco? Te contamos los pasos que debes seguir para hacerlo en casa de una forma muy sencilla.

Conservar una pata de jamón serrano

3 Min de lectura

Imagínate: una copa de vino acompañada de un plato de jamón, pan tostado y tomate. ¿Puede haber una delicia mayor que ésta? Para saborear esta comida, no sólo hay que saber partirlo, sino también cómo conservar una pata de jamón serrano.



Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0