Los cítricos, frutas con propiedades nutricionales indispensables para una buena salud

Publicado por canalHOGAR, 21 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los cítricos tienen grandes beneficios para la salud

De sobra son conocidas las propiedades nutricionales indispensables para una buena salud que las frutas, como los cítricos, tienen. Limones, mandarinas, naranjas, pomelos… deben convertirse en alimentos imprescindibles dentro de nuestra dieta.

Podemos incluir los cítricos en nuestra alimentación diaria de mil y una maneras: como aromatizantes para salsas, en vinagretas, como decoración para las ensaladas, para dar sabor y aroma a aceites o preparados de repostería y postres…

Cuando tomas cítricos notaras una combinación entre un delicioso dulzor y un toque ácido. La época alta de este tipo de frutas es el invierno, cuando se recomienda tomar, como mínimo, una pieza de cítrico al día. Esto es así porque contiene importantes beneficios nutricionales y funcionales, como folatos, fibra, bioflavonoides, potasio, magnesio, calcio o vitaminas.

Todos estos componentes son clave para prevenir ciertas patologías o enfermedades. Por ello, hoy te contamos mucho más sobre los cítricos, unas frutas con propiedades nutricionales indispensables para una buena salud.

Pero los cítricos, además de ser unas frutas con propiedades nutricionales indispensables para una buena salud, también suponen una buena forma de limpiar nuestra casa de una forma mucho más ecológica y natural. Te damos algunos ejemplos:

- Muebles de madera: mezcla aceite de oliva con la mitad de cantidad de zumo de limón.

- Vidrio: aplicar directamente jugo de limón y después secarlo con papel de periódico.

- Manchas de sudor de las camisetas: para eliminar esos cercos amarillentos sólo hay que aplicar agua y limón.

- Bañera: cubrir con un poco de sal un pomelo partido por la mitad.

- Cal: se puede eliminar fácilmente frotando cualquier cítrico, ya sea en grifos, mamparas, etc.

- Fogones de la cocina: cubrirlos con una mezcla de sal y zumo de naranja. Lo dejamos reposar durante un rato y después limpiamos.

- Cañerías y desagües: rociamos una mezcla de zumo de limón, vinagre, sal y bicarbonato de sodio para que estén en perfecto estado y sin malos olores.

- Microondas: coloca la cáscara de una naranja o de un limón en un vaso de agua durante 5 minutos y después limpia el interior con un paño.

- Orina de gato: si tienes una mascota en casa, podrás eliminar sus restos de cualquier superficie dura frotando con vinagre blanco y zumo de limón.

Como ves, los cítricos no sólo son unas frutas con propiedades nutricionales indispensables para una buena salud, sino que se pueden utilizar para limpiar cualquier rincón y dejar nuestra casa impecable, junto con un agradable aroma. Recuerda que para cualquier imprevisto que surja en tu vivienda, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE es la mejor respuesta. Sus coberturas centradas en asistencia urgente, así como reparaciones y reformas así lo avalan. ¡Te informamos totalmente gratis!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos