Recetas con frutas hidratantes para todos

Publicado por canalHOGAR, 08 Jun 2017

frutas y zumo

Entre los muchos beneficios de las frutas, su gran capacidad para aportar líquidos al cuerpo es de las más sobre salientes. Con estas 10 recetas con frutas,  niños y mayores estarán hidratados y vitaminados con el mejor sabor.

La fruta tiene que comerse siempre, los médicos y nutricionistas no dejan de alertar sobre la importancia de este tipo de alimentos en el menú diario. Pero en verano son aún más necesarias y un recurso 10 para mantener niveles de hidratación óptimos en adultos y niños. Con estas 10 recetas con frutas te has quedado sin excusas para no practicar la fruta manía.

  • Sorbete de naranja

Tan sencillo como completo y eficaz. Durante todo el año el zumo de naranja es un clásico para perfecto para cualquier tiempo. Si quieres sorprender en verano con un sorbete de naranja, el truco está en servirlo frio y para aportarle un toque diferente, incorpora en el fondo una onza de chocolate, irresistible. Si prefieres el sorbete de piña también es una buena alternativa.

  • Crema de sandía

Un primero perfecto, una entrante para cenas estivales y un acierto con los más pequeños. Con estos credenciales y sabiendo que es una receta 100 por 100 hidratante y súper ligera solo te resta hacer crema de sandía este verano. Además de sandías, necesitas yogures naturales al gusto y pasar todo por la batidora, servir muy frio.

  • Helado de melón 

El melón es fruta de verano y además, una de las que más contenido en agua tiene. Su sabor dulce hace que sea la preferida por muchos niños que se chuparán los dedos con el helado de melón. Si tienes heladera, sigue el paso a paso recomendado en tu máquina para hacer este helado de melón. Si lo vas a congelar en el congelador doméstico, recuerda que el truco es moverlo cada cierto tiempo durante la elaboración.

  • Brochetas tropicales

Están de moda y la buena noticia es que a los niños les encantan y a los adultos también, pero además son perfectas para preparar con tiempo, guardar en la nevera y usar en una merienda estival o en cualquier evento. Si quieres una brocheta de frutas especialmente hidratante y ligera, combina piña, kiwi y sandía con daditos de queso fresco. ¿Un punto original? Añade tomates cherry o gelatina de formas originales.

  • Pinchos mixtos

Una variedad de la sencilla brocheta de frutas son los pinchos mixtos, perfectos para aportar un poco más de nutrientes a este tipo de aperitivo o postre, de forma que se convierte en un perfecto plato principal. Frutas como la piña o la manzana combinan muy bien con carnes ligeras y sabrosas como el pollo, el pavo o el pato. Debes ser creativo sobre el pincho al mezclar las carnes con los trozos de fruta, déjate guiar por tus gustos cromáticos. 

  • Zumos

La variedad de zumos es ahora más numerosa y  creativa que nunca por lo que no podían faltar en este top ten de recetas con frutas para hidratar. Si quieres ser original, además de mezclar frutas de temporada en el zumo, incorpora especias o hierbas aromáticas, especialmente para los adultos. En el caso de los más pequeños, resta acidez y endulza en su justa medida, especialmente si usas combinaciones cítricas. 

  • Batidos y Smothies

Clásicos de la hidratación con frutas, los batidos naturales son también un must en la cocina actual. Los batidos funcionales están de moda y es fácil que encuentres muchas combinaciones de frutas solas o con verduras u otros elementos perfectos para la hidratación. La diferencia básica entre el zumo y el batido es la aportación láctea que suma el batido. Tenlo en cuenta al elegirlos para los niños.

  • Bocadillos con sorpresa

Puede que esta receta no te guste o no te puedas hacer a la idea, pero los chefs que ya se han atrevido aseguran que los canapés, bocadillos o sándwiches con frutas entre sus ingredientes son todo un éxito. Ten presente que los mariscos combinan muy bien con frutas tropicales como la piña y para el pavo o jamón cocido, las manzanas que además de ser muy hidratantes, son un acierto seguro.

  • Gelatina de cítricos

La gelatina es un elemento muy versátil en cocina que, sin embargo, no se usa en exceso. La capacidad de aportar nutrientes y líquidos al organismo es la virtud principal de la gelatina, pero es que, además, es muy divertida, colorista y fácil de preparar, incluso los niños pueden ayudarte a hacerlo. Prepara la gelatina según las recomendaciones de la marca que elijas y antes de ponerla en el frigorífico, incorpora fresas, trozos de sandía o kiwi, por ejemplo.

  • Trata de manzana

La manzana es de las frutas más saludables y su aportación capacidad de hidratación es alta por lo que desde el tradicional Apple Pie hasta las Apple Roses que hace solo unos meses invadieron la red, pasando por el membrillo de manzana, cualquier receta que tenga las manzanas como ingrediente principal es digno de esta lista. Por lo que no dudes, si se trata de hidratar y endulzar con los sabores más tradicionales, recurre a la receta familiar de la tarta de manzana.

Hasta aquí 10 propuestas para que llenes tus postres, tus meriendas, tus fiestas y cualquier momento del día de recetas con frutas y con un alto contenido en agua. Perfectos para el verano, pero igualmente de recomendables para la primavera, el otoño e incluso el invierno puesto que el cuerpo humano necesita agua siempre, más aún en el caso de niños y personas mayores en las que la deshidratación es más fácil y más grave en sus consecuencias.

La deshidratación es una situación peligrosa a evitar, pero que puede sorprenderte también en tu propia casa, si no sabes cómo reaccionar o tienes dudas, el Servicio de Orientación Médica telefónica del Seguro de Salud MAPFRE es el mejor recurso en este y otros casos de emergencia doméstica o de primeros auxilios. Mantén siempre en un lugar visible y accesible para todos los miembros de tu familia el teléfono de contacto para poder recibir inmediatamente pautas de actuación.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios