Home > Cocina > Sin excusas para no cocinar el Día de la Madre

Sin excusas para no cocinar el Día de la Madre

cocinero y niña en la cocina
4 Min de lectura
Celebrar el Día de la Madre entorno a una mesa donde degustaréis platos sorprendentes, el preferido de la homenajeada o algo internacional es una idea con una alta probabilidad de éxito.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

No te engañes y metete en la cocina para celebrar el Día de la Madre. No hay excusas con estas 5 recetas vas a encontrar la perfecta y mucha inspiración, tanto si tienes mucho como poco tiempo, tampoco importa que seas un gran chef o esta sea tu primera experiencia como cocinero. Incluso los más pequeños pueden agasajar a mamá: ¡Manos a la obra!

Cupcake en taza

Esta dulce receta solo tiene ventajas: pueden hacerla los niños, no implica más de media hora de trabajo y puede ser el postre perfecto, el desayuno ideal o el plato fuerte de una merienda ideal para cualquier mamá.

> Ver receta de mug cake.

Paté de salmón

Esta receta es genial para demostrarle a tu madre que hay vida más allá del bocadillo de paté de toda la vida, además es bastante fácil de hacer y muy versátil en cuanto a los usos, aunque lo más habitual es usarlo como primero o en aperitivo. Por cierto, el salmón es uno de los alimentos preferidos en primavera, ¡así que mejor, imposible!

> Ver receta de paté casero.

Sirve el paté de salmón frío y consérvalo siempre en la nevera, acompáñalo de tostadas de pan del sabor preferido de tu madre o de picos o colines para untar el paté. Garantizado que os vais a chupar los dedos.

Sushi para inexpertos

Tanto si a tu madre le priva la comida oriental como si no la ha probado nunca o no le acaba de gustar, esta es una receta que puede ser muy divertida para presentársela a tu madre en su día. Se trata de una interpretación del clásico sushi, pero mucho más sencillo y casero, con un toque muy occidental y compartiendo ingredientes con los sándwiches más tradicionales. Si a tu madre no le gusta el pescado, también puedes experimentar con recetas crudas con carnes de otro tipo.

> Ver receta de sushi con pepino.

> Ver receta de Nigiri.

Rape con puré de calabaza

Si tienes tiempo y presupuesto, elige el rape para sorprender con una receta sencilla pero original y elaborada, un segundo plato de lujo para una celebración elegante y clásica. Recuerda que el rape es un pescado muy especial que se reserva para las grandes ocasiones casi siempre.

> Ver receta de rape con puré de calabaza.

Hamburguesa original

Se trata de homenajear a tu madre, pero si también tú puedes darte gusto por qué no intentarlo. La versión innovadora de la hamburguesa puede ser una opción 10 para las familias donde  conviven personas vegetarianas o veganas. No tiene ingredientes de origen animal, pero la soja y la forma de preparar la hamburguesa hace que el resultado sea también muy apreciado por los carnívoros más expertos.

> Ver receta de hamburguesa de calabacín.

> Ver receta de hamburguesa de garbanzos.

> Ver receta de hamburguesa de patata.

Ya ves que cocinar y acertar es bastante fácil en el Día de la Madre, seguro que el ingrediente del amor va a ser definitivo en este caso para lograr un éxito sin precedentes, deja las dudas y las excusas a un lado y lánzate. El Seguro de Hogar MAPFRE te aporta la protección que necesitas en la cocina para trabajar seguro y tranquilo en los platos elegidos para tu mamá y cada día en tus recetas preferidas. Como colofón a un día de la madre increíble, ¡sorpréndela con un emotivo regalo hecho por ti!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0