Sin excusas para no cocinar el Día de la Madre

Publicado por canalHOGAR, 05 May 2017

cocinero y niña en la cocina

Celebrar el Día de la Madre entorno a una mesa donde degustaréis platos sorprendentes, el preferido de la homenajeada o algo internacional es una idea con una alta probabilidad de éxito.

No te engañes y metete en la cocina para celebrar el Día de la Madre. No hay excusas con estas 5 recetas vas a encontrar la perfecta y mucha inspiración, tanto si tienes mucho como poco tiempo, tampoco importa que seas un gran chef o esta sea tu primera experiencia como cocinero. Incluso los más pequeños pueden agasajar a mamá: ¡Manos a la obra!

Cupcake en taza

Esta dulce receta solo tiene ventajas: pueden hacerla los niños, no implica más de media hora de trabajo y puede ser el postre perfecto, el desayuno ideal o el plato fuerte de una merienda ideal para cualquier mamá.

Reúne los ingredientes por cada pastel en taza que quieras hacer vas a necesitar 1 huevo, 1 cucharada de aceite, 2 de leche, 2 de cacao en polvo, 2 de azúcar, 2 de harina y un poco de levadura.  La decoración depende de tu creatividad y gusto: nata montada, frutos secos, fruta natural o virutas de chocolate, entre otras muchas posibilidades.

Cada magdalena se crea en una taza en la que tienes que poner el huevo, el aceite, la leche, el cacao y el azúcar, remueve bien todos estos ingredientes para luego, añadir la harina y la levadura. Mezcla bien todo y pon en el microondas a potencia máxima unos 2 minutos. Listo, podéis consumirlo en la taza y decorar o desmoldar y decorar en plato.

Paté de salmón

Esta receta es genial para demostrarle a tu madre que hay vida más allá del bocadillo de paté de toda la vida, además es bastante fácil de hacer y muy versátil en cuanto a los usos, aunque lo más habitual es usarlo como primero o en aperitivo. Por cierto, el salmón es uno de los alimentos preferidos en primavera, ¡así que mejor, imposible!

Prepara la batidora y dentro del recipiente pon 200 gramos de salón ahumado, una lata de atún en aceite, pero sin aceite –solo necesitas el sabor-  y 50 gramos de queso en crema para untar. Tritura de forma constante, removiendo  la mezcla de vez en cuando para poder cortar todos los ingredientes y obtener un resultado homogéneo de textura cremosa.

Sirve el paté de salmón frío y consérvalo siempre en la nevera, acompáñalo de tostadas de pan del sabor preferido de tu madre o de picos o colines para untar el paté. Garantizado que os vais a chupar los dedos.

Sushi para inexpertos

Tanto si a tu madre le priva la comida oriental como si no la ha probado nunca o no le acaba de gustar, esta es una receta que puede ser muy divertida para presentársela a tu madre en su día. Se trata de una interpretación del clásico sushi, pero mucho más sencillo y casero, con un toque muy occidental y compartiendo ingredientes con los sándwiches más tradicionales. Si a tu madre no le gusta el pescado, también puedes experimentar con recetas crudas con carnes de otro tipo. 

Prepara una ensaladera o cuenco grande para poner todos los ingredientes: corta en juliana –tiras finas- 4 hojas de lechuga y una zanahoria, 2 tomates y 2 huevos duros en cubos, añade aceitunas negras, las tiras finas de un pepino. Después, añade una lata de atún y mahonesa al gusto para mezclar todo bien. Corta casa rebanada de pan de molde en dos partes, rellena casa rectángulo con la mezcla del bol y enrolla.

Es verdad que el resultado de esta receta no es sushi en el sentido clásico y estricto de la palabra, pero es una idea rápida y sencilla para demostrarle a tu madre que puedes cocinar, incluso cocina internacional y además, puede que le guste más que el genuino, nunca se sabe.

Rape con puré de calabaza y setas

Si tienes tiempo y presupuesto, elige el rape para sorprender con una receta sencilla pero original y elaborada, un segundo plato de lujo para una celebración elegante y clásica. Recuerda que el rape es un pescado muy especial que se reserva para las grandes ocasiones casi siempre.

Lo recomendable es preparar una cola de rape por cada comensal. Para preparar, primero la crema de calabaza, ten en cuenta que la cantidad de cada ingrediente es por persona, multiplica según el número de comensales: pela y corta la calabaza –unos 100 gramos-, también prepara un cuarto de cebolla y patata. Rehoga estos ingredientes con aceite y cuando estén dorados, añade 250 mililitros de caldo de ave y deja que hierva. Luego, baja el fuego añade 50 mililitros de nata para cocinar y deja un par de minutos.  Cuela la crema y reserva.

La cola de rape puedes hacerla en plancha o en la sartén, pon un poco de aceite y salpimenta al gusto, no pases mucho el pescado para que quede en su punto y no se pierda parte de su exquisito sabor en la cocina. Sirve el rape adornado y acompañado de la crema de calabazas. 

Hamburguesa de soja

Se trata de homenajear a tu madre, pero si también tú puedes darte gusto por qué no intentarlo. La tradicional hamburguesa de soja puede ser una opción 10 para las familias donde  conviven personas vegetarianas o veganas. No tiene ingredientes de origen animal, pero la soja y la forma de preparar la hamburguesa hace que el resultado sea también muy apreciado por los carnívoros más expertos.

Para hacer cuatro hamburguesas de buen tamaño vas a necesitar cocer 300 gramos de soja que puedes especiar al gusto.  Mientras pela y ralla una cebolla, pela y pica dos dientes de ajo y añade perejil al gusto, junta con la soja y tritura. Añade dos huevos grandes batidos a la mezcla, sal, pimienta y miga de pan hasta que consigas una masa con textura adecuada y consistente para moldear las hamburguesas. Pasa las hamburguesas por la sartén o la plancha.

Estas hamburguesas de soja puedes servirse como más os gusten al plato o entre pan, puedes añadirle queso, champiñones, lechuga, salsas para soja. Aprovecha para cumplir con los gustos de tu madre en este punto y complementa con patatas o una rica ensalada, por ejemplo. El resultado será un plato creativo basado en uno de los súper alimentos más versátiles.

Ya ves que cocinar y acertar es bastante fácil en el Día de la Madre, seguro que el ingrediente del amor va a ser definitivo en este caso para lograr un éxito sin precedentes, deja las dudas y las excusas a un lado y lánzate. El Seguro de Hogar MAPFRE te aporta la protección que necesitas en la cocina para trabajar seguro y tranquilo en los platos elegidos para tu mamá y cada día en tus recetas preferidas. Como colofón a un día de la madre increíble, ¡sorpréndela con un emotivo regalo hecho por ti



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos