Home > Bricolaje > Cómo usar bien una llave de carraca

Cómo usar bien una llave de carraca

Llaves carraca
2 Min de lectura
¿Tienes llaves de carraca en tu caja de herramientas? ¿Sabes realmente cómo utilizarlas? Hoy te damos algunos consejos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Estas llaves se utilizan más de lo que podemos pensar, pues son muy útiles en labores de bricolaje o fontanería.

Cómo son las llaves de carraca

Las llaves de carraca son unas herramientas que cuentan con un brazo extensor y unas llaves que se desmontan. Estas últimas están soportadas por un perno que hace posible que se puedan intercambiar las llaves para adaptarlas a las tuercas y tornillos de diferentes tamaños. En general, se usan para apretar o aflojar tornillos, pernos, tuercas, etc.

Las llaves de carraca pueden ayudarnos a realizar estas funciones cuando un alicate o un destornillador no sirven. Por eso, son muy útiles y son una gran opción para tener en la caja de herramientas.

Las llaves de carraca son muy sencillas de manejar, porque basta un simple movimiento de muñeca para que vayan girando el tornillo o tuerca. Una de las características de estas llaves es el sonido que hacen según las vamos girando.

Características y utilidad de las llaves de carraca

La grandísima ventaja de las llaves de carraca es que pueden girar 90º, por lo que pueden llegar hasta casi cualquier sitio.

Además, con una sola carraca se puede tener acceso a muchos tornillos y tuercas de diferentes medidas y grosores. Esto no pasa con destornilladores o llaves fijas, ya que necesitamos una herramienta diferente para cada ocasión.

Su precio en el mercado no es excesivo y podemos encontrar diferentes modelos de llaves de carraca en función de la marca que las fabrique. Pero su utilidad es siempre la misma, llegar donde las llaves convencionales no llegan.

Si aún no tienes llaves de carraca en tu caja de herramientas, lo ideal es que cuentes con algunas para facilitarte las tareas de bricolaje en casa. 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 24 Ago, 2021

Comentarios (3)

  1. Una consulta. He estado aflojando una tuerca de la bici con la llave carraca pero no logró ajustarlo. Cuando la quiero ajustar la llave gira sin hacer girar el tubo q debería ajustar la tuerca. Obviamente, no se utilizar la llave.

    Responder
    • Hola Diego, es posible que no estés usando la medida adecuada de cabezal. Prueba con una pieza que encaje justo en el hueco que deja el tubo interior. Gracias y un saludo.

      Responder
  2. Ni siquiera sabía que existían las llaves de carraca, parecen muy útiles y las tendré en cuenta.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Trucos para disimular desperfectos de encimeras en casa

7 Min de lectura

Los pequeños desperfectos en las encimeras de casa pueden afearlas o incluso causar un mayor deterioro con el tiempo. Ponemos en práctica los mejores trucos para poder reparar o disimular desperfectos según el material de tu encimera.

Varios sargentos almacenados

6 Min de lectura

¿Estás empezando en el mundo de la carpintería y quieres conocer algunas de sus herramientas principales? Hoy aprenderemos qué son los sargentos y para qué sirven en carpintería.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

3