Quitar la silicona sin problemas

Publicado por canalHOGAR, 01 Jul 2015

Quitar la silicona sin problemas

¿Cuántas veces has aplicado silicona en abundancia en algún sitio y después no has conseguido retirarla por completo? En este artículo te damos algunos consejos y trucos para quitar la silicona sin problemas. 

 

Si tienes que realizar cualquier tarea de bricolaje, la silicona será una de las herramientas principales para conseguir un acabado perfecto, ya que sirve para pegar cualquier objeto y material rápida y fácilmente. Pero en el caso de que apliquemos demasiada cantidad, tendremos que recurrir a algunos remedios para quitar la silicona sin problemas.

Para determinadas tareas de bricolaje, como cambiar una cisterna o montar una estantería, puedes contar con el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece cuatro intervenciones al año, los desplazamientos y tres horas de mano de obra en cada visita para este tipo de trabajos.

 

 

 

No más restos de silicona

En el momento en el que la silicona ya se ha secado, es casi imposible eliminarla. Pero, hoy te traemos la varita mágica para conseguirlo.

Una de las formas consiste en utilizar una cuchilla para limpiar la vitrocerámica en el caso de que la silicona esté totalmente adherida a una superficie plana que no se puede rayar. Con esta herramienta no provocaremos ningún daño en la superficie.

Si estamos tratando otro tipo de área, podemos optar por aplicar una mezcla de acetona y éter a partes iguales. Con este líquido comprobarás cómo la silicona se va desprendiendo poco a poco.

Cuando la silicona se ensucia, no es necesario retirarla, sino que bastará con pasar un trapo humedecido en lejía o en éter. En el caso de que haya moho, sí que habrá que quitarla y sustituirla por una silicona blanca que es más resistente al moho.

Cuando la silicona llega a nuestra ropa

Si al realizar algunas tareas del hogar con este producto, te manchas la ropa, no es motivo para preocuparse. Sigue los siguientes trucos y desaparecerá por completo:

- Coloca un trozo de papel higiénico sobre la mancha de silicona y pasa la plancha encendida a una temperatura media sobre el papel. Deja la plancha durante unos 40 segundos para que la silicona se pegue al papel.

- Moja la zona afectada en gasolina blanca que podrás adquirir en cualquier tienda de pintura. Espera durante unos minutos y después, frota con un cepillo suave para que la silicona desaparezca.

- Un tercer truco para quitar la silicona sin problemas de la ropa es frotando la mancha con una mezcla de éter y acetona.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Quitar silicona: podemos quitarla con una cuchilla para limpiar vitrocerámicas o mediante una mezcla de acetona y éter. 
  • Silicona sucia: tan solo eliminaremos la suciedad con lejía o éter. 
  • Silicona en ropa: se puede limpiar con papel higiénico y una plancha caliente, gasolina blanca o con la mezcla de acetona y éter.
 


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (19)

mariagarcia421 comento el 05/02/2014 a las 12:53

¡No sabía cómo quitar la silicona de la ropa! Muy útil, gracias.

mabel comento el 10/06/2015 a las 19:58

gracias !!! me salvo de un mal trabajo quedo perfecto

canalHOGAR comento el 16/06/2015 a las 12:27

Nos alegramos mucho Mabel, muchas gracias por confiar en el canalHOGAR.

enrique peran martin comento el 14/10/2015 a las 00:10

Espero que se quite la silicona puesto que me ha manchado un chandal del club que pertenezco

Roger comento el 14/10/2015 a las 00:13

Voy a intentarlo con la ropa, pero una pregunta ¿sirve en gorros tambien?

canalHOGAR comento el 19/10/2015 a las 10:12

Hola Roger. Seguro que alguna de las recomendaciones te funciona. Un saludo

canalHOGAR comento el 19/10/2015 a las 16:42

Hola Enrique. Seguro que algunas de las propuestas te ayuda. Un saludo

katherine comento el 22/12/2015 a las 02:48

mi problema es q.tengo q.quitar.unos.vidrios w.estan.pegados con siliconas perooo...solo de un lado.del.lado del marco ..y.el marco es de metal...asi ...como los quito ay solucion?

canalHOGAR comento el 30/12/2015 a las 09:45

Hola Katherine. Te dejamos un par de conejos que puedes probar: Utiliza una cuchilla para limpiar la vitrocerámica en el caso de que la silicona esté totalmente adherida a una superficie plana que no se puede rayar. Con esta herramienta no provocaremos ningún daño en la superficie.También puedes probar, te recomendamos que en una esquina por si acaso, una mezcla de acetona y éter a partes iguales. Con este líquido comprobarás cómo la silicona se va desprendiendo poco a poco.

liliana peña comento el 17/01/2016 a las 02:00

Pegue una repisa de vidrio sobre un espejo con silicona i ya no me gusta, como la puedo sacar o despegar la repisa del espejo?
Muchas gracias

canalHOGAR comento el 07/02/2016 a las 20:22

Hola Liliana. Te recomendamos utilizar una cuchilla de limpiar la vitrocerámica y aplicar una mezcla de acetona y éter. No obstante, si eres cliente MAPFRE, puedes llamarnos para consultar si tu seguro de hogar incluye servicio de bricolaje. Muchas gracias

Michel comento el 26/09/2016 a las 20:22

Hola! Para tapar los agujeritos de los clavos en los marcos de las puertas, eché silicona de color madera pero, la verdad, eché demasiado alrededor y cuando quise retirarlo estaba totalmente seco. Ahora tengo todas las puertas con sus marcos llenos de silicona. Frotando muchísimo (pero muchísimo, hasta salir callo) con un paño húmedo se puede llegar a quitar pero también el brillo de la madera y la huella del dedo ;(
¿De qué forma podría quitarlo fácilmente y sin dañar la madera?
Muchas gracias

canalHOGAR comento el 28/09/2016 a las 09:22

Hola Michel. Te recomendamos utilizar una mezcla entre acetona y éter a partes iguales para retirarla. No te preocupes por el brillo de la madera, ya que posteriormente podrás barnizarla de nuevo para que toda la superficie quede igualada. Un saludo y gracias por tu comentario.

Andrik Gómez comento el 29/10/2016 a las 20:02

Yo le puse silicon a un traje de spandex, ¿cómo se lo quito?

canalHOGAR comento el 03/11/2016 a las 12:22

Hola Andrik. ¿Has probado ya los tres métodos que te explicamos en el artículo? ¿No ha funcionado ninguno de ellos? Lamentablemente estos trucos no son 100% infalibles y hay tejidos donde la silicona queda más adherida y es absolutamente imposible eliminarla. Un saludo.

lilia Lozano comento el 14/11/2016 a las 00:07

Me instalaron un vidrio de una ventana y me dejaron todo pegoteado el mismo y no se como quitarla, el vidrio es tipo espejo no se si al aplicarle acetona se dañarà la película que
tiene. Muchas gracias

canalHOGAR comento el 16/11/2016 a las 15:55

Hola Lilia. Puedes intentar quitarla con muchísimo cuidado utilizando la cuchilla de limpiar la vitrocerámica. Sueles ser el método más efectivo en estos casos. Un saludo.

Pamela S. Rodrigo comento el 26/11/2016 a las 00:23

no me funciono lo de la plancha, intentare las otras opciones pero quiero saber si esos líquidos que tengo que usar no arruinaran mi ropa

canalHOGAR comento el 29/11/2016 a las 15:59

Hola Pamela. Antes de utilizar cualquier producto, te recomendamos que lo pruebes en una parte interior que no sea visible de tu ropa. De esta manera podrás comprobar si puedes utilizarlo en el resto de la prenda sin miedo a que la estropee. Gracias por tu comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Diferentes tipos de candados

Clases de candados

17 Oct 2016