Home > Bricolaje > Cómo cortar metales

Cómo cortar metales

Cortar metal
3 Min de lectura
Si en algún momento necesitas cortar metal y no sabes cómo hacerlo, te dejamos las claves para que lo consigas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Para cortar un metal lo primero que debes tener en cuenta es la herramienta que necesitas, que tiene que ser la adecuada para cada caso. Además estos pequeños consejos te ayudarán a hacerlo sin mayor dificultad.

Herramienta para cortar metales

En función del grosor que tenga la pieza de metal que quieras cortar, usarás una herramienta u otra. Por ejemplo, en el caso de que los metales que tengas que cortar tengan poco grosor, entonces podrás decantarte por la sierra eléctrica que es adecuada para cortar chapas, láminas metálicas o barras y tubos. La sierra eléctrica además es muy indicada si tienes que hacer cortes curvos. Por lo tanto, úsala en este caso, pero eso sí, siempre con guantes y gafas. En el caso de que no tengas acceso a la sierra eléctrica, entonces puedes usar la manual, aunque claro está será más laborioso el trabajo.

Si tienes algún metal de 1 mm de grosor, también puedes utilizar las cizallas, que son parecidas a unas tijeras y podrás cortar sin ningún problema este material.

Cortar fácilmente

La sierra eléctrica es una de las más útiles para cortar metales, pues no requiere tanto esfuerzo como la manual o las cizallas. Para cortar metal de manera recta se puede utilizar cualquiera de las tres herramientas.

Con la sierra manual ten la precaución de empezar el corte un poco inclinado, para después recuperar la posición cuando ya lleves un corte más marcado.

Si quieres cortar en ángulo, además de la sierra utiliza una caja de ingletes que te será una guía muy útil. En este caso, usa la sierra manual que puedes meter en la zona de la guía de la caja de ingletes y coloca el metal que quieres cortar en su posición. Para cortar una pieza grande de metal, sujétala a la mesa de trabajo con unas mordazas para que no se mueva y el corte sea mucho más limpio.

Con estos sencillos pasos podrás cortar metales de un grosor pequeño o medio sin problemas. Si el metal es mucho más grueso, es mejor que vayas a un taller especializado que cuentan con máquinas de trabajo.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 17 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

rodapié en redondo

4 Min de lectura

Las paredes no siempre son rectas, sino que en algunos casos también pueden presentar una forma curva. En este contexto, colocar un rodapié en redondo suele resultar muy complicado, aunque siguiendo algunos trucos es posible conseguir un acabado perfecto, incluso en las zonas más difíciles.

Techo de pvc de lamas en una vivienda

6 Min de lectura

¿Estás pensando en instalar un cielo raso de pvc en tu casa o en tu oficina? ¿Quieres conocer más sobre estos materiales? En la siguiente guía explicaremos qué son exactamente, sus ventajas e inconvenientes y sobre todo como proceder a su instalación.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0