Inicio  /  Bricolaje  /  Reformas  /  Arreglar grietas en la pared

Arreglar grietas en la pared

2 minutos | Antes de pintar las paredes de casa debes comprobar si hay o no grietas para poder repararlas de inmediato si fuera necesario.

LO QUE DEBES SABER…
  • Herramientas y materiales: espátula, cepillo de mano, lija y producto de relleno para grietas.
  • Lo primero: debes abrir un poco más la grieta y limpiar la zona con el cepillo. Después hay que humedecer la grieta. 
  • Pasos: rellenar la grieta con aguaplast, dejar secar, lijar y limpiar la zona.

 

Las pequeñas grietas de la pared se tienen que arreglar antes de pintar, porque si no se notarán al cabo de poco tiempo y será inútil haber pintado.

Preparar la pared

Cuando vayas a pintar las paredes de tu casa, hay que arreglar todos los desperfectos que tengan, ya sean grietas, agujeros o descascarillado de la anterior pintura.

En el caso de las grietas, para repararlas no necesitas de muchas herramientas y materiales, porque es un proceso realmente sencillo. Usarás una espátula, una lija y aguaplast, que es una pasta de relleno para grietas. Este producto lo puedes conseguir en tu ferretería habitual o en cualquier centro de bricolaje.

Para comenzar con la reparación necesitas una espátula. Con ella, agranda un poco la grieta y golpea con suavidad los alrededores para ver si el resto de la pared está bien. A continuación, con la ayuda de un cepillo limpia toda la zona para quitar el polvo que haya y después humedece la grieta. Para repararla usarás aguaplast, que tendrás que remover bien y dejar que vaya endureciendo. Sabrás que está hecho cuando tenga una consistencia parecida a la plastilina.

Cómo terminar de reparar las grietas

Cuando esté el aguaplast listo, rellena con la espátula las grietas, tanto en horizontal como en vertical, usando bastante producto. Nivela y alisa la grieta con la pared usando la espátula. Después tendrás que dejarlo secar durante al menos 12 horas.

Pasadas estas horas y asegurándote de que efectivamente está todo seco, hay que rematar el trabajo para dejarlo bien hecho. Así que, como pasos finales, lija bien la zona y limpia todo el polvo que haya podido quedar. Puedes usar un aspirador de mano o un trapo un poco húmedo para recoger la suciedad y no estropear la pared. Después de esto, tendrás la pared completamente reparada.

2019-06-12T16:44:31+00:007 noviembre, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.