Filtros solares contra las bacterias de la piscina

Publicado por canalHOGAR, 02 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mantenimiento, Clorotrón

La tarea de limpiar la piscina de bacterias es imprescindible para que el agua se encuentre en óptimas condiciones para el baño. Y es que una piscina puede contaminarse durante su utilización, lo que puede llegar a suponer un peligro sanitario. En este sentido, existen cada vez más productos destinos a terminar con las bacterias de las piscinas de una forma ecológica: los filtros solares. 

Los filtros solares contra las bacterias de la piscina son una solución que nació hace años y que ofrecen una alternativa sostenible al uso de cloro, antialgas y otros productos químicos, para mantener nuestra piscina libre de bacterias. Todo ello, gracias a una acción combinada de electrólisis de baja potencia que destruye cualquier microorganismo presente en el agua.

Y es que con los filtros, la intención es conseguir que el agua, en definitiva, sea más “sana”; algo que a la larga puede repercutir en el cuidado de la piel y de los ojos, sobre todo de los más pequeños de la casa.

 

 

¿Cómo funcionan los filtros solares?

Los filtros solares funcionan a modo de purificadores de agua portátil que flotan en la piscina, siendo totalmente seguros y no tóxicos, según afirman sus principales fabricantes, y convierten los rayos de sol en electricidad: la luz llega a la placa solar y de ahí la recoge un electrodo metálico en contacto con el agua para convertirla en iones que se expanden por el agua, controlando los microorganismos.

Los requisitos para que los filtros solares funcionen correctamente son pocos, pero existen: es importante que los electrodos de la piscina se limpien cada 15 días para que los filtros funcionen de la mejor manera posible. En todos los casos, por norma general, se puede nadar y hacer uso de la piscina mientras los filtros solares se encuentran en el agua.

Tras el uso de un filtro solar, el agua ionizada queda sujeta a las normas establecidas para agua potable, evitando la toxicidad de los niveles altamente químicos.

Y es que tener una óptima calidad del agua en nuestra piscina es fundamental para evitar problemas de salud. Soluciones prácticas que te cuidan al igual que lo hacen los Seguros MAPFRE Salud con los que tendrás las mejores protecciones para toda la familia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos