Cada español gasta 26.000€ en reformar su casa

Publicado por canalHOGAR, 28 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cada español gasta 26.000€ en reformar su casa

Aunque las obras en casa tienen mala fama, son muchos los españoles que aceptan el reto y se lanzan a renovar sus viviendas. En concreto, el 41 por ciento de los habitantes acometió algún proyecto de este tipo en su casa en 2015.

¿Cuáles son los motivos que llevan a las obras? Pues hay diferentes opciones y una gran variedad de motivaciones para hacer obras en casa. Las encuestas e informes hechos sobre el tema desvelan cuáles son las más populares.

1. El 33 por ciento de los reformadores lo han hecho porque necesitaban adaptar su casa a nuevas circunstancias personales, familiares o profesionales. Por ejemplo, han tenido un bebé y necesitan una nueva habitación, la accesibilidad de su casa es deficiente o ahora van a trabajar en casa y necesitan un despacho.

2. El 28 por ciento acaba de comprar su casa y la acomoda a sus gustos y necesidades por lo que proyecta una obra para convertir su nueva vivienda en la casa de sus sueños.

3. El 25 por ciento de los españoles sopesa entre cambiarse de casa o hacer reforma, y decide optar por la obra porque supone un menor coste económico.

4. El 23 por ciento de los que acometieron obras en 2015 fue porque por fin habían reunido el dinero necesario para hacerla.

5. El 22 por ciento de los que hicieron obra, lo eligieron para no tener que buscar otra casa y abandonar su barrio, prefieren reformar sobre comprar.

6. El 21 por ciento acometió una reforma para usar un material o imponer en su vivienda un nuevo y concreto diseño de su gusto personal.

La variedad de causas es evidente, pero además dependiendo de la edad de la familia o dueño de la casa, las obras se acometen mayor o menor frecuencia  y unas u otras causas son las preferidas.

 

 

Los más jóvenes, entre 25 y 34 años

Son los más activos en cuanto a trabajos de reforma del hogar: el 47 por ciento de ellos hizo algún tipo de obra en casa en 2015; también lideran en trabajos de decoración, un 67 por ciento decoraron su casa de nuevo el pasado año. Además, el 30 por ciento de ellos asegura que prefiere cambiar su casa que comprar una nueva y trasladarse. De hecho, el 57 por ciento de los encuestados en este rango de edad, habían comprado una casa nueva y la habían reformado para adaptarla a sus gustos.

Edad media entre 35 y 54 años

El 40 por ciento de los ciudadanos de este grupo de edad hizo reforma en casa y el 57 por ciento se decidió por un cambio de decoración. Solo el 27 por ciento de los españoles de este grupo hizo obra en una vivienda recién adquirida, no es su razón mayoritaria para las obras.

Mayores de 55 años

Son el segundo grupo de edad en cuanto a porcentaje de obras, un 45 por ciento de los mayores de 55 años apostó por hacer reforma en casa. Sin embargo, son los que menos se preocupan por la decoración, aun así el 44 por ciento renovó la decoración y tampoco es habitual que los mayores de 55 años compren pisos y los reformen como primer paso, solo lo hicieron en 2015, el 11 por ciento.

 La  media de gasto para todos los españoles en reforma de la vivienda se sitúa en 26.200 euros, siendo el baño y después los dormitorios, las estancias preferidas para la reforma. La cocina, por su parte, es la que más presupuesto se lleva y la que eligen reformar el 27 por ciento de los españoles. La mejora y cambio de los sistemas de suministro del hogar son los otros grandes objetos de reforma en las casas españolas: el 37 por ciento del presupuesto de obra se lo lleva la fontanería, le sigue el sistema eléctrico y después, el de la calefacción.

Si el nuevo año va a preparar reforma en casa, recuerda evitar los errores más frecuentes y conseguir una obra perfecta y puntual; el Seguro de Hogar MAPFRE puede ayudarte en la localización y contratación de los mejores profesionales y especialistas con presupuestos exclusivos para los titulares de las pólizas MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos