5 ideas para una mesita de noche muy original

Publicado por canalHOGAR, 11 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 ideas para una mesita de noche muy original

Tengas mucho o poco espacio junto a tu cama, pocos renuncian a tener mesita de noche, es un elemento funcional y muy práctico que si además quieres que sea el centro de atención de tu dormitorio, solo tienes que procurar que se trata de una mesita diferente.

Lo importante de una mesita de noche es que te sirva para lo que tú precisas, aunque según el espacio que tengas podrás tenerla solo para dejar lo mínimo o un espacio más amplio con posibilidades incluso de almacenamiento extra.

   1. Mesita colgante

De las ideas más originales que vas a encontrar, atrévete con una o dos mesillas colgantes -estilo columpio- al lado de tu cama. Puedes hacerla sencillamente con una tabla de madera y unas cuerdas; el resultado es muy original, opta por el estilo rústico dejando la madera al natural, o más vintage si pintas las tablas de color blanco, por ejemplo. Coloca unas alcayatas en el techo que te permitan fijar las mesillas al techo y déjalas colgar a la altura que sea más cómoda para ti.

5 ideas para una mesita de noche muy original

   2. Una caja suspendida

Esta es una idea para una mesita de noche básica y válida para cualquier estilo, aunque tienes que tener un poco de espacio, no tiene que ser mucho. Con cuatro tablones puedes hacer un cajón de las dimensiones que precises o puedes reciclar una caja de fruta, por ejemplo, para usar como caja suspendida. El truco está en sujetarla firmemente a la pared por la parte trasera de la caja -atornillándola- para que quede suspendida en el aire, es una mesilla muy práctica.

   3. De obra

Si vas a hacer obra en el dormitorio o necesitas aprovechar al máximo el espacio, una idea es que incorpores las mesillas a un cabecero de obra, pueden hacerse de madera o yeso. El resultado son mesillas que aportan equilibrio y estilo al dormitorio, pero sin importancia exclusiva, ya que se incorporan en el estilo general de la habitación.

   4. Apila cajas

Un DIY muy original y divertido para una mesa de noche totalmente personal. Se trata de hacer una columna de cajas junto a tu cama que podrás utilizar como mesilla de noche. Puedes elegir las cajas de la forma y estilo que más te gusten, unas cuatro unidades suele ser suficiente para que el resultado final sea vistoso, decorativo, práctico y seguro a la  vez.

 

 

   5. Un cajón, reciclaje

La idea de esta mesilla es que sea parte de un mueble que no tengas en uso o que incluso vayas a tirar; por ejemplo, los cajones de un antiguo escritorio o alacena. Simplemente se trata de utilizar el cajón, solo, como mesilla, que puedes colocar atornillado a la pared por la parte de atrás. Por delante, deja el tirador del cajón y su apariencia para una mesilla realmente original y sorprendente, además de muy cómoda ya que evitará que se te caigan las gafas o el móvil al contar con las paredes del cajón para recoger todo lo que pongas en ella.

Ahora ya sabes cómo tener mesilla y además, presumir de estilo y originalidad junto a tu cama. Las posibilidades son muchas y algunas de estas ideas puedes reinterpretarlas, según tu personalidad y el espacio con el que cuentes.

Si además de las  mesillas, necesitas colgar una nueva lámpara en tu dormitorio, el Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE, lo hará por ti de la forma más cómoda y segura para que puedeas disfrutar de una habitación nueva y renovada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios