Reformas que puedes hacer en tu casa por menos de 500 euros

Publicado por canalHOGAR, 05 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reformas que puedes hacer en tu casa por menos de 500 euros

Deja la pereza y lánzate a disfrutar dándole un nuevo aspecto a tu casa o a parte de ella, realizando cualquiera de estas reformas que puedes hacer en tu vivienda por menos de 500 euros y en muy poco tiempo.

Las obras en el hogar tienen dos desventajas principales: el tiempo y el dinero que cuestan. Por ello, muchas veces se posponen y se evitan hasta el infinito. Sin embargo, es posible hacer pequeñas reformas en casa con un presupuesto inferior a 500 euros y con no más de 48 horas de tiempo de realización.

El presupuesto de una obra siempre va a depender de la envergadura de esta, el material que incluya, la mano de obra, el tiempo que se emplee en hacerla… pero es cierto que hay reformas que suponen un cambio importante y muchas mejoras en una vivienda y sin embargo, no son tan costosas en tiempo ni en dinero, como cabría pensar. En general, las obras de mantenimiento que no incluyen cambios internos o externos de estructuras o revestimientos y aquellas que son más bien de tipo estético, no suelen ser tan caras.

Al margen del tamaño de la casa o la habitación que se vaya a retocar, hay algunas reformas que puedes hacer con un presupuesto base inferior a los 500 euros, cifra que puede incrementarse según los materiales que elijas en algunos casos o los metros a reformar.

   1. Tirar muros

Siempre que los tabiques no sean de carga ni presenten bajantes de fontanería u otros inconvenientes que impidan derruirlos, tirar un tabique en una casa no es caro, ni complicado, aunque sí un poco molesto en cuanto a suciedad y ruido.

Los espacios diáfanos están de moda y es fácil entender el porqué: las casas sin muchas separaciones ganan en amplitud, luz y confort, son más accesibles y visualmente mucho más agradables. Como tirar tabiques es, además, de las reformas que puedes hacer, en principio, por menos de 500 euros, no pierdas el tiempo y estudia las posibilidades de tu distribución. Es fácil que puedas evitar, por ejemplo, el tabique de un pasillo o el que separa el comedor de la cocina.

 

   2. Pintar

La gran variedad de pinturas que existen en el mercado hacen que el trabajo de pintar sea hoy mucho más sencillo y asequible, las herramientas también han mejorado mucho y el trabajo de pintar las paredes de una vivienda se hace ahora con mucha más rapidez, solvencia y menos presupuesto.

Puedes elegir pintar tú mismo o contratar un profesional, pero en cualquier caso el presupuesto final de un trabajo de pintura va a depender de los metros a pintar y el tipo de pintura que elijas principalmente. Las diferentes técnicas también pueden encarecer este tipo de renovación, no es lo mismo dar una capa de pintura sobre una pared ya lisa y preparada que tener que pintar sobre paredes dañadas que previamente hay que arreglar. Técnicas como el estuco o el gotelé precisan de máquinas y profesionales específicos que pueden encarecer esta reforma.

   3. Una puerta corredera

Si buscas una forma de ganar espacio en una habitación o por ejemplo, en el baño; las puertas correderas son una solución perfecta. Se trata de un cambio bastante sencillo y rápido, si solo se trata de una puerta y no eliges un material muy caro para ella, es muy probable que por menos de 500 euros y en un solo día, consigas hacer esta reforma.

Las puertas correderas pueden montarse vistas sobre las paredes u ocultarse dentro del muro, pero esta última forma de instalación es más costosa y menos rápida de hacer. Si puedes permitirte una corredera con railes vistos sobre la pared no lo dudes, ganaras en espacio y en estilo, ya que son tendencia esta temporada.

Hay muchas más reformas que puedes hacer en tu casa por menos de 500 euros, antes de olvidarte de una idea de renovación que tengas en mente consulta presupuestos y opciones, te sorprenderán la mil y una salidas que puedes encontrar hoy para darle una aire nuevo a tu casa sin mucho presupuesto. El Seguro de Hogar MAPFRE colabora con su Servicio de Bricolaje a que tus reformas sean más sencillas y económicas, cuenta con él para colgar, por ejemplo, tus nuevas lámparas o montar el mueble en kit que has elegido para el dormitorio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos