Cómo reparar la persiana enrollable cuando se deteriora la cinta

Publicado por canalHOGAR, 03 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mantenimiento, una persiana

Seguro que en muchas ocasiones, la persiana se ha estropeado por el uso y no se ha podido ni subir ni bajar. En este artículo te contamos cómo reparar la persiana enrollable cuando se deteriora la cinta.

Muchos de los desperfectos que ocurren en el día a día tienen fácil solución si sabemos cómo arreglarlo. En esta ocasión, para saber cómo reparar la persiana enrollable cuando se deteriora la cinta, es fundamental contar con las herramientas necesarias.

El primer paso consiste en desmontar la persiana. Este trabajo se debe realizar manualmente, ya que al estar la correa no se puede enrollar de otra manera. Cuando esté plegada, habrá que sacar el eje sobre el que se enrolla: gracias a un muelle, al presionar sobre uno de los extremos, la barra sobre la que se enrollan los listones sale de la guía y así se retira por completo la persiana.

Cuando ya la tenemos totalmente desencajada, deberemos comprobar los listones o lamas para verificar si hay alguno roto. También es un buen momento para pasar un trapo o esponja con agua y jabón y limpiar el polvo o la suciedad que se haya ido acumulando.

Lo siguiente que hay que realizar es colocar el eje sobre el que se enrollan las lamas. Para ello deberás volver a presionar hasta que el muelle se encoja y así pueda entrar en su sitio. Después habrá que enrollar la persiana lo más arriba posible y colocar la nueva cinta. La persiana queda atornillada en la parte superior y luego se desenrolla ya encajada en las guías.

Un último paso consiste en prender la cinta a la persiana y al cajetín que lo contiene, teniendo mucho cuidado para que quede tensada. Cuando lo hayamos conseguido habrá que probar que la persiana sube y baja correctamente. Y, finalmente, hay que volver a atornillar la tapa con la que queda cubierta la persiana.

De esta forma podrás saber cómo reparar la persiana enrollable cuando se deteriora la cinta y si necesitas ayuda para instalar una cortina o un estor, sólo tienes que contratar el Seguro de Hogar Platino MAPFRE y beneficiarte de su servicio de bricolaje del hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos