¿Falso techo continuo o registrable?

Publicado por canalHOGAR, 01 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Falso techo continuo o registrable?

El falso techo se puede instalar por muy diferentes causas pero además, dentro de ellos, deberás elegir entre falso techo continuo o registrable, dependiendo de tus necesidades y del motivo por el que vas a instalar este tipo de techo.

No tendrás problemas para elegir entre falso techo registrable o continuo, si tienes claras cuáles son las funciones que debe cumplir el techo y tus necesidades, ya que cada forma de instalación es adecuada para unas circunstancias  y necesidades concretas.

   • El doble techo laminado presenta un acabado continuo y homogéneo, como el de un techo común. Este tipo de instalación continua se hace a unos 15 o 20 centímetros del techo con fines decorativos, aislantes o para ocultar instalaciones o techos dañados. Lo más habitual es que los techos continuos se construyan de placas de cartón yeso o de escayola. Se apuesta por este tipo de instalación en viviendas.

   •  El doble techo registrado se instala sobre una estructura de metal que se sujeta al techo principal, sobre ella se montan las placas. Lo más habitual es que se elija este tipo de montaje para dobles techos que oculten instalaciones como las del aire acondicionado o la eléctrica, que pueden necesitar mantenimiento o reparación. Son habituales en los comercios y oficinas, por ejemplo.

La principal diferencia entre la instalación de un doble techo registrable y uno continuo, es que el techo registrable permite un acceso directo, sencillo y rápido al techo antiguo y a las posibles instalaciones que oculte. Sin embargo, el doble techo continuo no permite esta facilidad de acceso ni de montaje y desmontaje. Estéticamente, el falso techo continuo resulta más homogéneo y visualmente no se diferencia del techo común apenas.

El doble techo, independientemente del tipo de instalación que se elija o se necesite, se pone en una casa o en habitaciones concretas por alguna de estas tres razones básicas o una combinación de varias de ellas:

   1. Como aislante

Los dobles techos de placas de yeso laminado resultan perfectas para aislar acústicamente un espacio, también son útiles para lograr un mejor aislamiento térmico y para evitar la humedad. También pueden ser seguros los dobles techos como barrera contra el fuego, siempre que se elija un material acorde, como la fibra de vidrio que resulta ignífuga.

   2. Con fines decorativos

Es habitual en alguna casa, o en zonas concretas de las viviendas, como el baño o la cocina, recurrir a techos falsos buscando un efecto decorativo o, por ejemplo, para poder instalar luces empotradas. En este caso, lo más común es apostar por falsos techos continuos y de materiales sencillos y ligeros, como la escayola básica.

   3. Para ocultar

Colocar un falso techo es la mejor solución para ocultar un techo dañado que no se puede renovar o arreglar, también es la forma más habitual para tapar los conductos del gas o de la luz y las instalaciones del aire acondicionado, por ejemplo. Entre ambos techos se puede ocultar todo tipo de instalación, sin problemas y con total seguridad.

Si tienes cualquiera de estas tres necesidades o una combinación de ellas, es muy probable que el doble o falso techo sea una solución. Después, tendrás que decidir tanto el tipo de material del que estará hecho el doble techo, como el tipo de instalación, dependiendo de tus necesidades y preferencias.

 

Los dobles o falsos techos son hoy en día una solución perfecta, especialmente los de placas de yeso laminado; son fáciles de instalar, apenas requieren obra y no son muy caros en cuanto a presupuesto. Son rápidos de montar y limpios, por lo que no tienes que temer a la obra necesaria para instalar uno de estos techos.

Si necesitas un doble techo para uno o varios de los espacios de tu hogar, es más que probable que entre falso techo continuo o registrable, el continuo sea el más adecuado, no obstante, merece la pena valorar las ventajas de uno y otro y elegir el que mejor respuesta dé a tus necesidades. De la misma forma debes elegir tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE, contrata la que mejor se ajuste a tus prioridades y a las características de tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos