Ventajas de los materiales ecológicos para tu reforma

Publicado por canalHOGAR, 28 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventajas de los materiales ecológicos para tu reforma

Si estás preparando una renovación con obra en tu hogar, te interesa conocer las ventajas de los materiales ecológicos para tu reforma, ya que pueden ser la solución perfecta a muchas de tus necesidades y, además, estarás contribuyendo al cuidado del planeta.

La sostenibilidad es una de las ventajas de los materiales ecológicos para tu reforma, quizás la más obvia y conocida por la mayor parte de personas; sin embargo, apostar por materiales naturales y de valor ecológico tiene otras muchas virtudes que, además, repercuten directamente en tu confort y mejora de tu hogar.

Presupuesto ahorro de costes

Los materiales naturales o ecológicos no siempre son más baratos, y, en muchos casos, y frente a la alternativa de compuestos de creación artificial, incluyen manufactura, que acaba encareciendo el precio final. No obstante, si empleas materiales ecológicos adecuados por ejemplo, para los muros o revestimientos de tu hogar, lograrás mejorar considerablemente el aislamiento térmico de tu vivienda, lo que repercute directamente en un ahorro considerable en las facturas energéticas.

Merece la pena valorar a largo plazo la rentabilidad del uso de ciertos materiales ecológicos, ya que en muy poco tiempo puedes recuperar el coste adicional que hayas pagado por ellos y empezar incluso a ahorrar.

Durabilidad de los materiales

Esta también es una ventaja de gran parte de los materiales naturales que, aunque en comparación con su homólogo no natural, puede resultar en el presupuesto inicial más caro, con el paso del tiempo el gasto de amortiza. Los productos naturales, como las piedras o los mármoles, son mucho más duraderos y resistentes al paso del tiempo.

Haz cuentas, considerando el tiempo del que piensas disfrutar de tu reforma para valorar si te interesa invertir un poco más en materiales ecológicos que, a medio y largo plazo, te durarán más y no precisarán, en muchos casos, mantenimiento.

 

 

Valor añadido

El uso de materiales ecológicos en la reforma de tu hogar es un punto a su favor, ya que tu hogar gana en sostenibilidad y mejora mucho su valoración como construcción. La eficiencia energética es cada día más valorada, tanto por las administraciones públicas como por los propios ciudadanos, y si afrontas una reforma de tu hogar con materiales ecológicos, debidamente certificados, estás aportando valor extra a tu casa, sin duda.

Si en cualquier momento tienes que vender o alquilar tu inmueble reformado con materiales ecológicos, contarás con un valor añadido que te diferenciará de la competencia y que hará que, en muchos casos, tu casa sea la elegida frente a otras y los posibles compradores estarán dispuestos a recompensar este uso ecológico de materiales.

Beneficios para la salud

El uso de materiales ecológicos es siempre mucho más seguro y saludable que apostar por compuestos artificiales. Los materiales de construcción y reforma naturales han demostrado, a lo largo de los siglos, su calidad, siendo los más respetuosos con el ser humano y con el resto de seres como mascotas o plantas. Las casas construidas o reformadas con materiales naturales son menos proclives a los problemas de humedad, por ejemplo, lo que hace que las personas que viven en ellas tengan menos problemas también de salud.

Los materiales ecológicos, según confirman los expertos, resultan por lo general menos tóxicos y corrosivos, más resistentes y menos nocivos que otros compuestos.

Colaboración con la sostenibilidad del planeta

Si te preocupa el futuro del planeta, los materiales ecológicos son la mejor forma de asegurarte que con tu reforma no estás colaborando con la destrucción del planeta. Los materiales ecológicos respetan el medioambiente, tanto en su sustracción como en su elaboración, y además, construyen espacios sostenibles y equilibrados, que armonizan con el entorno sin generar residuos tóxicos, por ejemplo.

Es importante cerciorarte de que los materiales ecológicos que elijas para tu reforma lo sean de forma segura y confirmada, además de integral, para que puedas presumir de contar con una casa construida o reformada con conciencia ecológica real y con garantía de solidaridad con el entorno.

Merece la pena conocer las ventajas de los materiales ecológicos para tu reforma y apostar por ellos siempre que sea posible, aunque en un principio pueda suponer un encarecimiento del presupuesto inicial: ten en cuenta que muchas de estas ventajas vas a disfrutarlas con el paso del tiempo. El Seguro de Hogar MAPFRE para tu casa presenta igualmente este tipo de ventaja, que, prolongada en el tiempo, en el día a día se convertirá en tu mejor recurso frente a imprevistos y eventualidades domésticas que nunca son bienvenidas. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios