Reformas con las que conseguir amplitud en espacios pequeños

Publicado por canalHOGAR, 27 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reformas con las que conseguir amplitud en espacios pequeños

La clave de que los espacios con menos metros parezcan más amplios está en los detalles que sí importan, así que descubre cuáles son las reformas con las que conseguir amplitud en espacios pequeños y aplícalas donde las necesites.

Unas veces son los colores, otras los acabados y, en muchos casos, olvidar los convencionalismos y atreverse, por ejemplo, a tirar muros o tabiques para ganar luz y con ello, espacio… En cualquier caso, la buena noticia es que hay un buen puñado de reformas con las que conseguir amplitud en espacios pequeños.

Colores

No es un mito ni una moda: el blanco es el color del espacio y los hogares o espacios de la casa monocromáticos ganan en espacio de forma casi mágica. Cuando se habla de monocromía en reformas, deben afectar a todos los aspectos, desde los suelos a las paredes, pasando por los techos y el mobiliario, por supuesto. Si quieres ganar metros, apúntate a esta tendencia en su máximo esplendor y disfruta de un hogar mucho más despejado y armonioso. Es posible combinar el blanco con grises y matices, y siempre elegir detalles clave de color, si te apetece darle un punto exclusivo y personal.

Continuidad

Esta es una norma clave para crear espacio visualmente, así que apuesta por una reforma que dé la mayor continuidad posible a tu vivienda, logrando así muchos más metros de los que tienes, o, al menos, crear esa sensación es posible gracias a la continuidad. Puedes lograr este efecto si evitas cambiar, por ejemplo, el tipo de suelo de unas habitaciones a otras, o si, por ejemplo, eliges el mismo tipo de revestimiento para la terraza que para la cocina, si ambos espacios son colindantes en la distribución de tu casa. La continuidad es la clave para crear espacios amplios y equilibrados.

 

 

Puertas rasadas

Hay puertas en tu casa que no querrás eliminar o no podrás, pero siempre puedes incorporarlas al espacio para que pasen lo más desapercibidas que sea posible. Para ello, tendrás que instalar, por ejemplo, puertas rasadas. Son puertas que quedan integradas en las paredes al llevar las bisagras y gran parte de su estructura oculta, por lo que cuando están cerradas quedan como un trozo más de la pared; por supuesto, para ello, deben ser del mismo tono, textura y acabado que el propio muro para cumplir con este efecto de crear espacio.

Luz natural y luz artificial

La capacidad de la luz de dar espacio a las estancias es conocida, aunque pocos lo creen hasta que no lo comprueban. En todo casa, si buscas reformas con las que ganar espacio, presta mucho atención a la luz. Prioriza las entradas de luz natural, respetándolas y haciéndolas lo más amplias que sean posible y nunca eliminando ninguna posibilidad. Apuesta por los cerramientos de cristal integrales, evita cortinas y persianas, siempre que sea posible, así como muros o tabiques que impidan que la luz penetre en tu casa al máximo. Combina en sitios oscuros como el baño, luces indirectas con directas para crear la máxima sensación de espacio y luz que sea posible.

Existen, por lo tanto, un gran número de reformas con las que conseguir amplitud en espacios pequeños; quizás no puedes adaptar todas a tu casa, pero sí muchas de ellas o al menos, utilizar estos consejos como punto de inspiración o partida. Las reformas deben planearse y estudiarse, consultando siempre a los mejores profesionales que puedan darte soluciones ajustadas a tus necesidades; en este punto, también el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece el contacto directo con los mejores profesionales en cada caso y especialidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios