Ideas para montar un taller en casa

Publicado por CanalHOGAR, 26 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para montar un taller en casa

La falta de espacio es un mal común en muchos hogares y el ocio va a la cola de las prioridades, pero con estas ideas para montar un taller en casa, es más que probable que encuentres espacio para ti en tu vivienda.

Hoy no te van a servir ninguna de las excusas que te apartan de poder disfrutar de tu hobby favorito en tu propio hogar, con estas ideas para montar un taller en casa vas a encontrar el espacio y la forma de poder realizar tus labores favoritas en casa.

Piensa en vertical

Es una tendencia que empezó siendo innovadora, pero que ya se ha convertido en un recurso popular en la decoración más práctica y útil. En el caso de buscar espacio para tus materiales de trabajo, es perfecto. Las paredes van a ser tu mejor aliado para ordenar, organizar y almacenar gran parte de los elementos que son imprescindibles en todo tipo de taller. Desde los de costura, hasta los de manualidades, pasando por los clásicos de bricolaje.

Si piensas en aprovechar las paredes de tu hogar, y te apuntas a la moda de los tableros de almacenaje y organización, es muy probable que des con la idea clave para organizar tus herramientas en el menor espacio y con la máxima eficiencia en cuanto a orden y organización.

Integrado en tu hogar

Descartando los lugares clásicos que de siempre se han utilizado en una casa para montar talleres (garajes, buhardillas o patios), no te desesperes porque,  aunque no tengas nada de esto en tu vivienda, hay posibilidades.

No es tan complicado integrar dentro de tu vivienda un espacio donde desarrollar tu afición o aficiones. Piensa en habitaciones desocupadas o demasiado desordenadas y desaprovechadas por ello. Intenta reorganizar el salón o el comedor de casa para encontrar un hueco o si tienes una cocina un poco amplia, puedes ser un lugar perfecto para instalar tu rincón de aficiones o taller. En estos casos, en los que el taller forma parte de otra estancia de la casa, con otras funciones, es esencial que seas especialmente organizado y que mantengas el estilo del lugar apostando para la integración del taller dentro del espacio elegido.

 

 

Sobre ruedas

Esta es una alternativa muy práctica, ideal para casas que aunque son amplias, ya tienen los espacios y funciones muy bien delimitados. Se trata de que te crees un taller móvil que podrás instalar, según el momento y las necesidades, en cualquier lugar de la casa.

Aunque parece una alternativa complicada y utópica, en internet puedes ver un montón de ejemplos que demuestran que es cuestión de ser un poco ingenioso y de apostar por muebles o elementos de almacenaje con ruedas. Un taller de pintura, de manualidades con materiales de papelería o incluso uno de costura pueden convertirse perfectamente y de la manera más sencilla en talleres móviles.

Ahora lo ves, ahora no

Cortinas, puertas correderas… hay muchas formas de mantener tu taller alejado de miradas ajenas y sólo descubrirlo cuando tú lo desees.  Desde hacer un armario empotrado taller en un pasillo o distribuidor, o aprovechar el hueco de la escalera hasta instalar cortinas en un lateral del salón, para aprovecharlo como taller son propuestas atractivas, cómodas y prácticas para muchos casos y tipos de hogares.

Este tipo de taller es adecuado para aficiones que no requieran un exceso de espacio para material, herramientas o trabajo, y mejor para hobbies poco ruidosos ni que exijan muchas medidas de precaución o seguridad. Los talleres ocultos deben ser espacios sencillos, pero donde cada milímetro se ha utilizado al 100 por 100.

Entre estas ideas para montar un taller en casa y los consejos, es más que probable que hayas descubierto en tu hogar el espacio perfecto donde disfrutar de tu afición preferida, ya sea el bricolaje, la costura o los DIY más variados. Recuerda siempre apostar por el orden y el almacenaje adaptado a tus necesidades, como forma de rentabilizar 100% el espacio; el Seguro de Hogar MAPFRE se encargará de aportar seguridad y protección a todo tu hogar, incluidas todas las estancas de tu vivienda, para que puedas disfrutar con total tranquilidad de tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios