Cómo tirar tabiques y ganar luz

Publicado por CanalHOGAR, 26 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo tirar tabiques y ganar luz

La moda, la comodidad y la facilidad están de tu lado, e incluso el presupuesto. Ya sólo te queda saber cómo tirar tabiques y ganar luz, y eso puedes descubrirlo en muy poco tiempo y de la manera más sencilla.

Mientras los lofts -o el estilo de distribución loft- ganan terreno, las paredes y los muros pasan por malos momentos. Saber cómo tirar muros y ganar luz en una vivienda es la respuesta más actual a los problemas de espacio. Las paredes ocupan lugar y han perdido gran parte de su función en las viviendas de hoy en día.

Hace unos años podía ser inconcebible una casa, y mucho menos una vivienda familiar, sin paredes, y sin embargo, la realidad se impone y la falta de metros y el sentido práctico y útil, que reina actualmente en el diseño de interiores, ha hecho que los muros se presenten como barreras a la comodidad y a la flexibilidad de un hogar, por no apuntar el espacio que ocupan.

Lanzarse a la eliminación de paredes es una reforma ahora bastante común y una forma muy asequible de renovar una vivienda dándole nueva vida, luz y mucho más espacio para su disfrute. No obstante, no todo vale y es esencial que antes de lanzarte a derribar muros, sepas cómo tirar tabiques y ganar luz para que no tengas que solventar luego problemas y errores muy gordos.

No todos los tabiques de una vivienda pueden eliminarse sin más

Este es un punto primordial y, de hecho, es lo primero que debes averiguar. Como norma general, los muros de carga no pueden tocarse, echa un ojo también a los pilares y por último, presta atención a las bajantes o resto de infraestructuras comunes en el caso de un edificio de viviendas. Otro detalle importante son las instalaciones de los principales suministros de toda casa. Este punto es fundamental tratarlo con un experto y dejarte asesorar, si no lo tienes muy claro, puedes tener problemas muy importantes y poner en riesgo incluso la estructura y sostén de tu vivienda. Mucha precaución.

Valora la utilidad de la pared que has pensado derruir

Este es un detalle sumamente importante e indispensable para reflexionar muy bien en una reforma en la que se incluyan tirar tabiques: hay que sopesar lo que se gana y lo que se pierde al deshacer una pared, y por otra parte, si merece la pena a largo plazo el cambio. Debes tener muy claras tus prioridades antes de tirar muros, por ejemplo, si la intimidad es esencial en un espacio como el cuarto de baño es bastante complicado que con un aseo sin paredes te sientas cómodo. Es de los pocos espacios en los que las paredes suelen ser imprescindibles.

 

 

No tengas miedo a derribar convencionalismos o falsos mitos

Este punto influye especialmente al tema de la cocina en la cultura española; en muchos casos se concibe la cocina, aún en demasiadas familias, como un espacio que debe permanecer cerrado y muy aislado por el tema de humo, ruidos u olores. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es una falsa creencia que si analizas en profundidad y en tu caso concreto, seguro que te das cuenta que no aplica en tu caso tampoco. Las cocinas de hoy en día son abiertas, son bonitas luminosas y más allá, de las cocinas comedor, está en auge la cocina oficina, la cocina despacho, la cocina salón… No te límites y abre tu mente a nuevas estructuras, la pared de la cocina -alguna de ellas- es seguro de esos tabiques que puedes derribar y ganar en luz y espacio para tu hogar, sin grandes problemas ni desventajas.

Permite que tu terraza aporte luz a toda la casa

Si cuentas con un balcón o terraza, seguramente sea de las mejores entradas de luz natural que tenga tu casa, pero en la mayoría de los casos, las terrazas o balcones no se disfrutan como entradas de luz porqué están aisladas con muros, o tapadas con cortinas o persianas, por ejemplo. Lo más recomendable es que busques la forma de que la luz que entre por ese punto, llegue muy dentro de tu casa. Lo mejor es librarse de todas las paredes que sean posible y en su lugar poner cristales fijos o abatibles, según las necesidades, grandes cristaleras que permitirán la entrada de luz. Tu vivienda ganará en espacio y confort.

Con un poco de observación y sabiendo cómo tirar tabiques y ganar luz, lograrás que tu casa luzca mucho más luminosa, espaciosa y ordenada; las casas con menos muros resultan mucho más acogedoras y confortables, y una vez que cambies tu percepción y descubras las grandes ventajas de este tipo de distribuciones diáfanas, no echarás de menos las paredes.

El Seguro de Hogar MAPFRE, sin embargo, al margen de paredes, estructuras y tipos de casa es siempre la solución a tus necesidades de protección y seguridad con coberturas y asistencias siempre adaptadas a las necesidades más actuales de todas las viviendas y familias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios