¿Qué son las obras secas? Reformas sin obras

Publicado por CanalHOGAR, 03 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué son las obras secas? Reformas sin obras

Poner en marcha una reforma no es tarea fácil. En muchas ocasiones, nos gustaría cambiar ciertos elementos de nuestro hogar, pero el miedo a las obras nos hace desestimar la idea. Convivir con una obra no es agradable, pero existe una solución: las reformas sin obras, ¿sabes qué son las obras secas?

Se denomina así a las construcciones que no necesitan tiempo de secado. Los materiales van clavados, pegados e incluso encastrados, lo que convierte este sistema de reforma en toda una ventaja, puesto que es rápida, limpia y, sobre todo, sin productos húmedos. Esta alternativa a las reformas tradicionales está especialmente indicada para todos aquellos que quieren hacer un cambio rápido, ahorrando en mano de obra y, también en presupuesto. Es más, para los más atrevidos, se trata de una buena opción para sacar a relucir sus destrezas con el bricolaje.

Además, está especialmente recomendada para viviendas antiguas, ya que los materiales son mucho más ligeros y se reduce la carga de escombros y basura que generan las reformas tradicionales. Además, estas reformas sin obras cuentan con la ventaja de que las propiedades aislantes y acústicas de los materiales se mantienen, por lo que no debemos preocuparnos en caso decantarnos por esta alternativa. Con todos estos datos es posible que aún no tengas claro qué son las obras secas o reformas sin obras. Te damos algunas claves para orientarte mejor:

- Ahorro en la mano de obra

- Descenso de los tiempos de ejecución

- Mismas propiedades que los materiales húmedos

- Admite colocación de materiales sobre otros existentes

- Permite la convivencia con la obra

- Resultan la forma más sostenible de reforma

Con todas estas características, seguro que ya tienes claro cómo son las reformas sin obras y las ventajas que ofrecen a los usuarios. Respecto a su tipología, el pladur encabeza la lista, seguido por la madera, los vidrios o los paneles metálicos, entre otros. Cualquiera de ellos puede ayudarnos a darle un nuevo aspecto a nuestra vivienda, sin grandes desembolsos y con la comodidad que suponen las obras secas. No olvides que para afrontar cualquier cambio en tu casa, es importante que cuentes con un Seguro de Hogar de Mapfre que te ayudará con los imprevistos que puedan surgir.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios