Cómo hacer separaciones con pladur

Publicado por CanalHOGAR, 03 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer separaciones con pladur

Cuando descubras cómo hacer separaciones con pladur -sus ventajas y virtudes- , entenderás por qué el yeso laminado es, hoy en día, el material estrella para realizar este tipo de trabajos dentro de las viviendas y locales en detrimento de las tabiquería tradicional.

El yeso laminado reúne una serie de ventajas y virtudes que le han convertido en el material más utilizado para realizar distribuciones de espacio interiores. Para saber cómo hacer separaciones de pladur es importante conocer su forma de instalación, usos y aplicaciones, y así valorar si es la respuesta a tus necesidades.

La instalación

Para colocar placas de yeso laminado –pladur- el trabajo de instalación es mucho menor, más rápido, cómodo, sencillo y limpio que tener que hacer un muro tradicional de ladrillo. El primer paso es montar la estructura de metal que será el armazón de la pared. Lo más habitual es que se conforme con una estructura de perfiles de chapa de acero galvanizado –ligero y resistente-  que se colocan, según las necesidades,  desde el suelo hasta el techo del lugar donde se quiere levantar la separación de pladur.

Esta estructura de metal va a soportar a ambos lados las placas de pladur que se atornillan de la manera más sencilla y rápida, sin ruidos, suciedad ni molestias adicionales. El pladur, según las necesidades,  puede ser de diferentes grosores y espesores. Una vez compuesto el muro por ambos lados de planchas de yeso, solo queda darle el tratamiento elegido, según gustos y necesidades: pintura, telas o azulejos, por ejemplo.

Uso y funcionalidades del pladur

Las placas de yeso laminado se utilizan, sobre todo, para hacer separaciones interiores en viviendas y locales. Es especialmente recomendable para separar espacios diáfanos, habitaciones grandes que quieran o necesiten dividirse en dos o más espacios independientes, aislar cocinas en apartamentos… Los usos del pladur, en todos estos casos, son habituales y suele ser la solución más adecuada.

El uso del pladur está muy generalizado por sus grandes ventajas de rapidez, comodidad y ligereza; además, resulta ser una solución bastante económica frente a otras opciones. El resultado final visualmente es igual al de una pared tradicional de ladrillo por lo que en muchos casos, las está sustituyendo. Las separaciones de pladur quedan como paredes perfectas en cuanto a apariencia.

Virtudes de las paredes de pladur

El pladur, aunque es ligero y liviano, mucho más que los ladrillos, admite enchufes, cables… y prácticamente cualquier tipo de elemento que sea necesario poner en una pared. Por supuesto, pueden colocarse elementos decorativos como cuadros o fotos, así como mobiliario.

Las instalaciones que necesiten pasar a través de la pared de pladur quedan ocultas dentro del armazón de metal, en el espacio hueco entre plancha de una lado y del otro del muro, con total seguridad y solvencia.

La decoración y el estilo tampoco es un problema a la hora de hacer separaciones con pladur: puedes hacerlas con total libertad, ya que luego te permitirá pintar, poner azulejos, telas, vinilos y cualquier otro tipo de revestimiento que puedas imaginar.

Teniendo en cuanta la forma de instalación y las funcionalidades que te permite el pladur, solo resta conocer su capacidad como aislante acústico y/o térmico que puede ser un dato clave según el caso.

El grado de aislamiento que te ofrezca el yeso laminado siempre va a ir en función el tipo de placas que elijas e instales, su grosor y espesor harán que la pared resultante pueda ser más o menos aislante. Además, dentro del tabique de pladur, se pueden incorporar materiales aislantes –como aislamiento copopren, lana de roca y fibra de vidrio- para mejorar la capacidad de aislar del muro.

La facilidad y comodidad, sin apenas requerimientos, de las placas de yeso laminado, influyen de forma definitiva a que saber cómo hacer separaciones con pladur sea una tarea bastante sencilla. Las limitaciones en cuanto a las separaciones hechas con pladur son muy escasas, ya que permite infinidad de posibilidades, además de terminaciones creativas, composiciones, muros a diferentes alturas e incluso de formas circulares o curvas.

A pesar de la facilidad de manejo e instalación del pladur, lo más recomendable es que siempre recurras a expertos y profesionales que te ofrecerán el  mejor resultado y con mayores garantías, aconsejándote las mejores soluciones a tu caso. Para lograr un acabado perfecto y eficiente, elige siempre soluciones adaptadas como el pladur, y para tus necesidades de protección y seguridad en el hogar, selecciona entre las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE la que se adapte a ti y a tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios