Trucos para hacer la maleta sin que se arrugue la ropa

Publicado por canalHOGAR, 16 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer la maleta

¿Lo que más detestas de irte de vacaciones es hacer la maleta? Si por más que lo intentas nunca consigues que quede ordenada, toma nota de estos trucos para hacer la maleta sin que se arrugue la ropa.

El primer consejo que te damos sobre este aspecto es que intentes minimizar al máximo la ropa que te vas a llevar. Intenta llevar siempre lo justo y necesario, sin dejarte encandilar por “y si hace frío…”, “y si llueve…”, etc. Para ser fuerte en este momento, piensa que nunca te da tiempo de ponerte toda la ropa que llevas.

En este artículo te contamos unos trucos muy sencillos para que te olvides de llevar la plancha o tener que realizar esta tarea en tu destino de descanso. Empieza por apuntar lo que es estrictamente necesario para meter en la maleta y después sigue leyendo para saber cómo hay que hacer la maleta sin que se arrugue la ropa.

Las prendas que primero hay que introducir son los pantalones. Si son vaqueros, los doblaremos en tres pasos uniendo los dos extremos de la cintura y doblando dos veces la pierna del pantalón. Pero si son de vestir hay que plegarlos desde el talón, asegurándonos de que la tela está bien estirada y después doblamos igual que si fueran unos vaqueros.

 

 

En el fondo de la maleta coloca también los zapatos, pero nunca sueltos sino en su correspondiente funda de tela para evitar que ensucien el resto de ropa. Aprovecharemos los huecos laterales del fondo para guardar calcetines, ropa interior, cinturones, objetos de aseo personal, etc.

 

Posteriormente, encima, colocaremos las camisas, los polos, los jerseys o el pijama. Dejaremos para el final las prendas que más se arrugan como camisas o vestidos.

Si quieres doblar las camisas correctamente, debes saber que hay que abrochar los botones por completo y después doblarlas como si fuesen un jersey. Cuando vayas a colocarlas en la maleta, asegúrate de que los cuellos no se aplastan.

Para que te queden mucho más claros estos trucos para hacer la maleta sin que se arrugue la ropa, ten en cuenta que lo importante es poner primero las prendas que menos se arrugan y después las otras más delicadas. De esta manera, tu ropa llegará en perfectas condiciones, lista para usarla.

Y para disfrutar al 100% de tus vacaciones, contrata el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye una cobertura centrada en asistencia en viaje para casos de enfermedad o accidente en el extranjero, indemnización por robo o extravío del equipaje, transmisión de mensajes urgentes, etc.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios