Cómo renovar las puertas sin cambiarlas

Publicado por CanalHOGAR, 14 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como renovar la puerta sin cambiarla

Poner todas las puertas de una vivienda nuevas es un gasto, además de una obra, considerable; por eso, es muy útil saber cómo renovar las puertas sin cambiarlas con otros recursos mucho más asequibles y en algunos casos hasta inmediatos.

Si te has cansado de ver las puertas de tu hogar deterioradas, antiguas, dañadas o viejas, o simplemente te apetece darles otro aspecto o estilo, ponte manos a la obra y descubre cómo renovar las puertas sin cambiarlas.

1. Pintar

Es una moda que vuelve de la mano del estilo vintage, las puertas pintadas en blanco o colores similar están muy de moda. Si tienes unas buenas puertas de madera, pero en mal estado y te gusta el estilo vintage, esta es la mejor forma de renovar tus puertas sin cambiarlas.

2. Barnizar

Una alternativa similar y clásica para renovar puertas que aunque buenas, estén muy deterioradas o a las que quieras dar una nueva luz. El barniz puede aplicarse en el mismo tono, transparente o más oscuro. No es un trabajo rápido ni cómodo, ya que lo primero que tendrás que hacer es lijar profunda y cuidadosamente todas las puertas.

3. Manillas y pomos

Si la puerta que quieres cambiar no está en mal estado, pero te resulta aburrida, sosa, simple o poco estilosa… el cambio de la manilla puede ser la mejora que estás buscando; apuesta por una manilla muy diferente y llamativa que aporte a tus puertas las personalidad y originalidad que estás buscando.

4. Customizar con stickers y/o vinilos

Rápido y hasta barato, pero muy efectivo los stcikers son un recurso perfecto para cambiar el estilo de una puerta en minutos. Es ideal para las puertas, por ejemplo, de pisos alquilados. Como están de moda y es un recurso muy popular no tendrás problemas para encontrar stickers del estilo que prefieras: infantiles, humorísticos, figurativos, abstractos o clásicos, entre otros.

5. Renovar y sanear

Si tus puertas te gustan, pero necesitan una reforma profunda. Es un trabajo que con un poco de tiempo, paciencia, el consejo, productos y herramientas que encontrarás en los centros de bricolaje puedes hacer. De forma resumida tendrás que limpiar, lijar en profundidad, sanear, reparar lo necesario, desmontar, imprimar, pintar y/o barnizar.

Si sabes cómo renovar las puertas sin cambiarlas, tendrás resuelto este pequeño problema de decoración o mantenimiento de tu hogar de la manera más económica y práctica. Igual que ocurre al buscar la mejor forma de proteger tu casa, el Seguro de Hogar MAPFRE es la mejor alternativa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios