Cómo reparar una bañera desconchada

Publicado por CanalHOGAR, 07 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo reparar una bañera desconchada

Una bañera dañada envejece un cuarto de baño dándole aspecto de sucio y viejo; sin embargo, si sabes cómo reparar una bañera desconchada, lograrás que vuelva a lucir como nueva. El trabajo no es difícil y sólo requiere un poco de paciencia.

Las bañeras más actuales están hechas de materiales muy resistentes y duraderos, sin embargo, hasta hace poco tiempo lo más normal es que las bañeras fueran de porcelana o esmalte  que aunque es un material resistente, suele dañarse con relativa facilidad no solo por el uso y el paso del tiempo, sino por cualquier golpe accidental. Los desconchones en las bañeras son, por lo tanto, bastante comunes.

La buena noticia es que para reparar una bañera desconchada existen en el mercado kits de reparación específicos que incluyen todo lo necesario para hacer este pequeño trabajo con unos resultados realmente espectaculares, profesionales y duraderos.

Una vez tengas tu conjunto de reparación para bañeras, solo tendrás que dedicarle un poco de tiempo y seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante. Básicamente en cinco pasos, descubrirás cómo reparar una bañera desconchada.

1. Limpieza profunda y secado tanto de la zona afectada como de los alrededores, es preciso que no existan restos de óxido, grasa ni de ningún tipo de suciedad para que la reparación sea efectiva y duradera en el tiempo.

2. Lijado de la zona desconchada –falta una parte de la bañera que ha saltado por efecto de un golpe brusco- con una lija que habitualmente viene ya incluida en el paquete de reparación.

3. Preparación y aplicación de la masilla reparadora de acuerdo con las proporciones indicadas en las instrucciones, es una mezcla sencilla y fácil de realizar. Después, debes dejar secar durante el tiempo recomendado en el Kit, habitualmente una media hora al menos.

4. Lijado de la zona reparada con la lija especificada para eliminar el exceso de masilla y nivelar la zona arreglada con el resto de la bañera, para que esta quede totalmente lisa e imperceptible al tacto.

5. Pintado con espray. El pack de arreglo de bañeras también suele incorporar un espray de pintura muy fácil de aplicar sobre la zona ya cubierta para que esta se iguale con el resto de la bañera. Si es necesario, pueden aplicarse diversas capas.

Ahora que ya sabes cómo reparar una bañera desconchada, no tienes que seguir soportando la triste y descuidada visión de una bañera dañada, arréglala y disfruta de un baño relajante como corresponde. Completa tu tranquilidad tanto en el baño como en el resto de tu vivienda con la protección del Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios