Vuelven los suelos hidráulicos a cocinas y baños

Publicado por CanalHOGAR, 30 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vuelven los suelos hidráulicos a cocinas y baños

Los amantes de los suelos llamativos y las grecas de color están de enhorabuena, vuelven los suelos hidráulicos a cocinas y baños con los estilos de siempre, toques renovados y las grandes ventajas de mantenimiento, resistencia y limpieza de los nuevos materiales cerámicos.

Si quieres que el suelo de tu baño o cocina, o alguna de sus paredes, sea el centro total de atención de tu decoración, la buena noticia es que vuelven los suelos hidráulicos a cocinas y baños, una alternativa perfecta para vestir estas estancias de tu hogar dándoles mucha personalidad y estilo.

El suelo hidráulico actual es en realidad una imitación del clásico y genuino, de ellos, se han copiado colores, formas, tamaños o diseños; pero se hacen en los nuevos materiales cerámicos que permiten una mayor durabilidad y una facilidad mayor, tanto de instalación como de limpieza y mantenimiento. Es decir, estilo del pasado con prestaciones actuales, una combinación perfecta.

Para poner este estilo de suelo en tu baño o cocina y acertar en la elección es importante tener en cuenta algunos detalles y pautas decorativas, ya que el estilo que crea el suelo hidráulico -también denominado suelo mosaico- es muy personal y concreto: perfecto si sabe combinarse, pero puede resultar un desastre total, si no se coordina con el entorno donde se coloca.

• Los suelos hidráulicos son llamativos, centro de atención siempre, y no pueden combinarse con otros estilos o detalles que aporten más personalidad.

• Los colores habituales del suelo hidráulico son los verdes, azules, grises, marrones o terracotas, combinados y en grecas geométricas en los casos más clásicos. No admiten que los combines con colores brillantes o potentes, deben lucir únicos entre blancos o colores neutros siempre.

• El suelo hidráulico es perfecto para ambientes clásicos, tradicionales y vintage; pero en su variante más renovada, puede encajar muy bien en hogares urbanitas y modernos.

• Los baños y las cocinas que mejor lucen un suelo hidráulico son estancias amplias, grandes y de techos altos… No obstante, si tu baño o cocina es pequeña, pero no quieres renunciar a este estilo, elige sólo una única pared o un espacio del piso para alicatar de suelo hidráulico, de lo contrario, agobiaras el lugar y te arrepentirás de tu elección.

• Madera, piel, metales como la forja o el hierro… las materias primas naturales y cálidas combinan a la perfección con suelos o paredes de estilo hidráulico para crear ambientes acogedores y confortables.

Ahora que vuelven los suelos hidráulicos a cocinas y baños, no te quedes con las ganas de disfrutar de tu espacio vintage en tu hogar y una vez instalado, disfrútalo con la total tranquilidad de contar con el Seguro de Hogar MAPFRE con las coberturas, asistencias y servicios más completos para proteger tus suelos, tus paredes… tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios