Colocar gresite sin hacer obras

Publicado por CanalHOGAR, 26 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

colocar gresite sin hacer obra

Ahora ya es posible colocar gresite sin hacer obras sobre azulejos antiguos y alicatados en general. Es rápido y sencillo, y con un poco de práctica y atendiendo algunos consejos podrás hacerlo tú mismo en poco tiempo.

El gresite en mallas o mallas decorativas han llegado para evitar obras, alicatados, picados… es la forma más cómoda de colocar gresite sin hacer obras en el baño, sobre las paredes o en el suelo, sin tener que sufrir obras molestas y costosas en tiempo y en dinero. No tendrás problema para encontrar una gran variedad de colores, estilos, tamaños y acabados para renovar tu baño y darle un nuevo estilo.

Para colocar gresite sin hacer obras necesitas: gresite en malla, pasta para juntas y cemento cola flexible para porcelánicos. Sigue estos pasos con paciencia y cuidado, y siempre priorizando las instrucciones y forma de trabajo que indique el fabricante de cada uno de los productos que compres.

1. Aplica cemento cola flexible en las paredes y/o suelos donde vayas a poner el gresite. Es importante que la base sobre la que se coloque el gresite sea firme, sin desperfectos ni roturas en los antiguos azulejos; si es necesario, lo primero será reparar la pared.

2. Cubre también de cemento la parte trasera del gresite en malla, una capa homogénea pero sutil y delgada.

3. Fija la malla de gresite sobre la pared, presionando con cuidado y evitando que queden burbujas de aire o arrugas.

4. Coloca  de esta manera las piezas de malla de gresite una junto a otras, solo separadas por el margen de 3 milímetros que es la separación entre gresites también en la malla; de forma que el resultado sea totalmente uniforme.

5. Rellenar los espacios más pequeños o las esquinas es fácil porque la malla puede cortarse a la medida deseada con tijeras.

6. Sobre la superficie totalmente cubierta, aplica la pasta para juntas cubriendo bien los huecos entre las piezas de malla y entre las piezas pequeñas de gresite que conforman la malla.

7. De acuerdo  con las indicaciones del fabricante de la pasta elegida, deja secar y luego limpia el sobrante con una esponja con agua.

7 pasos para colocar gresite sin hacer obras que demuestran que no solo es posible, sino que además es sencillo y relativamente fácil con un poco de paciencia y un mínimo de práctica o experiencia.

Atiende siempre los consejos de los fabricantes, para un acabado perfecto y una adherencia total es crucial el tiempo de secado, luego solicita la Asistencia de Bricolaje del Seguro de Hogar Familiar MAPFRE para que coloquen tus accesorios de baño elegidos sobre el nuevo gresite.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios