Instalar luz led en las estanterías

Publicado por CanalHOGAR, 23 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

instalar luz en las estanterias

Las luces indirectas son perfectas para las tarde de otoño, instalar luz led en las estanterías de tu salón o comedor es una idea fantástica para disfrutar de este tipo de luz, cálida y confortable, además de económica.

No le des más vueltas y prueba a instalar luz led en las estanterías de tu casa para darle un nuevo toque a tu hogar, una detalle funcional y práctico que además puede convertirse en un elemento más de decoración, si se utiliza con estilo.

La luz de tipo led es intensa, pero delicadas y cómodas, pueden elegirse muchos led pequeños y continuos con el objeto de dar un ambiente de iluminación tenue y cercano o bombillas para aportar luz o focos led más potentes para necesidades de luz más en espacios determinados o para trabajos o tareas concretas.

En el caso de instalar luz led en las estanterías, lo más común es que sea con un fin estético y decorativo, sumamente estiloso y sencillo de lograr. Si aprovechas para instalar luz led en las estanterías a la vez que haces obra en casa o al renovar el sistema eléctrico de tu vivienda, la instalación podrá hacerse por dentro de las paredes y la instalación quedará incorporada al sistema general de iluminación de tu casa, de la forma más cómoda y profesional, además los cables quedarán ocultos por lo que el resultado estético es el mejor.

Para incorporar luz led a las estanterías sin necesidad de obra, ni rozas y con pocos conocimientos de electricidad lo mejor es comprar en los comercios de bricolaje o ferreterías los kits de luz leds que no requieren instalación, sino que simplemente se enchufan a la toma de corriente más cercana.

En el caso de las estanterías con los kit sencillos de instalar de luces led, lograrás además un buen resultado estético porque es sencillo ocultar los cables por detrás de la estantería para llevarlos de la forma más fácil hasta el enchufe más cercano. En cuando a la colocación de las luces led más aptas para estanterías puedes elegir entre:

• Tiras autoadhesivas con led diminutos. Ideales para espacios juveniles e informales. Para estanterías sencillas blancas o similares y de pequeño tamaño.
• Leds de colores. Perfectas para ambientes chic, son el complemento perfecto de estanterías DIY creadas a partir de palets o cajas de vino, por ejemplo. Prueba con colores como el azul o el naranja suave.
• Focos. Son focos de pequeño o mediano tamaño que pueden pegarse bajo las estanterías o empotrarse ligeramente. Combinan bien con ambientes más tradicionales y clásicos, y con muebles o estantes de maderas nobles.

Una vez el Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar Familiar de MAPFRE haya colgado las estanterías de la forma más profesional con esfuerzo y coste cero para tí, tú con un mínimo de dedicación podrás instalar luz leds en las estanterías, eligiendo el tipo de leds que más vayan con tu estilo, decoración y necesidades funcionales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos