Cómo elegir los mejores azulejos para tu cocina

Publicado por CanalHOGAR, 21 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cómo elegir las mejores azulejos para tu cocina

Ahora que ya has decidido que quieres alicatar, te queda saber cómo elegir los mejores azulejos para tu cocina; además de tener en cuenta la estética, no debes perder de vista algunos detalles funcionales determinantes.

Aunque la pintura y la pintura sobre azulejos gana adeptos, los azulejos siguen siendo el revestimiento preferido en la mayoría de los hogares para la cocina por lo que saber cómo elegir los mejores azulejos para tu cocina es importante, si no quieres lamentarte demasiado tarde.

Color, forma, acabado, estilo… muchas son las características que definen a los azulejos de hoy y que tendrás que elegir hasta dar con el azulejo perfecto para tu cocina. Para una buena elección es importante repasar esta guía básica sobre cómo elegir los mejores azulejos para tu cocina.

1. Combina y acertarás. No te equivoques los azulejos deben formar parte del estilo de tu cocina, son una pieza fundamental para aportar exclusividad y personalidad a tu cocina. Por lo tanto, debes elegirlos en consonancia con muebles, encimeras y estilo. Si compras muebles de líneas rectas y colores básicos, tendrás que elegir azulejos en consonancia y que aporten un toque de color, por ejemplo.

2. No sólo el color importa. También es importante el tamaño y el acabado. La tendencia marca azulejos grandes, sin cenefas, pero sí en colores fuertes y deslumbrantes. El blanco sigue siendo un acierto seguro aunque conviene darle vida con algún toque o detalle de color. Si la cocina es poco luminosa, prueba con colores como el amarillo o el naranja, no sólo para las paredes. Elige texturas suaves, lisas y cuanto menos porosas mejor para la limpieza.

3. Tipos de azulejos: gres, porcelana o cerámicos, gresite e hidráulico de imitación. Cada uno tiene sus ventajas y su precio. Mientras que el gres y los cerámicos son la apuesta más habitual por su durabilidad, buen mantenimiento, variedad de colores y precio ajustado; el azulejo hidraúlico de imitación es lo último en cocinas vintage, imprescindible para una cocina con marcado carácter y personalidad, presenta diseños del pasado con las ventajas del mejor material del presente.

4. Valora y conoce los azulejos rectificados. Son azulejos cortados de manera diferente y que permiten una instalación mucho más precisa de forma que las juntas entre una y otra pieza prácticamente desaparecen. Son más caros  que los normales, pero resultan mucho más estilosos y a largo plazo ofrecen una mayor durabilidad y facilidad de  mantenimiento, ya que las juntas prácticamente no existen.

Con estos tips sobre cómo elegir los mejores azulejos para tu cocina, tu decisión será más sencilla y acertada. Recuerda también, al elegir los azulejos, preocuparte por el  tipo de accesorios que vas a instalar sobre ellos y recurre para este trabajo al Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar Familiar de MAPFRE para un trabajo profesional y perfecto, sin poner en peligro tus nuevos azulejos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos