Cómo hacer una pared de ladrillo visto

Publicado por CanalHOGAR, 20 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como hacer una pared de ladrillo visto

Las paredes cubiertas con ladrillo están de moda en los hogares más actuales y urbanos, si te preguntas cómo hacer una pared de ladrillo visto, la realidad es que no es un trabajo complejo aunque exige herramientas, materiales y tiempo.


Primero debes buscar la pared idónea para cubrir con ladrillos para que el resultado sea vistoso –preferiblemente amplia, alta y ancha- , luego aprende cómo hacer una pared de ladrillo visto, compra materiales y herramientas y adelante.

1. La pared a forrar debe estar en las mejores condiciones evitando, sobre todo, las humedades, además de nivelada. Necesitas una superficie rugosa para que la mezcla se adhiera a la pared y sujete los ladrillos. Puedes conseguirlo de la forma más sencilla, colocando una malla de alambre.

2. Prepara la argamasa de cemento, cola y agua. Debes obtener una pasta bastante pesada y con textura espesa para lograr la mejor fijación y la mayor limpieza al pegar los ladrillos a la pared.

3. La primera fila de ladrillos -desde el suelo- debes colocarla sobre una regla de madera o guía niveladora de metal.

4. Continúa colocando filas, unas sobre otras, siempre teniendo especial cuidado en la nivelación, midiendo y comprobando todas las veces necesarias para no perder el equilibrio necesario.

5. Coloca la cantidad justa de mezcla en cada pieza para lograr una buena adherencia, pero evitando excederte para que los ladrillos queden lo más limpios posibles, limpia en el momento para que la pasta sobrante no penetre de forma permanente.

6. Una vez finalizada la pared necesita un tiempo de secado mínimo de 48 horas aunque depende del clima y las condiciones de temperatura de donde esté ubicada. Además, puede ser necesaria una limpieza y una capa selladora, sobre todo, si la pared es para exteriores o está sometida a humedades de forma constante.

En estos seis pasos se descubre cómo hacer una pared de ladrillo visto de la manera más sencilla y básica posible, no obstante, es un trabajo que aunque no es complicado requiere cierta destreza y experiencia en albañilería para un resultado óptimo.

Si durante el trabajo te surgen dificultades o necesitas ayuda, no te preocupes ni pierdas tiempo, con el Seguro de Hogar MAPFRE tienes acceso a un equipo de profesionales propios para reparaciones y reformas con garantía de profesionalidad y asistencia urgente, de acuerdo a tus necesidades. Consulta ahora con MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos