Reparar los baldosines de tu piscina

Publicado por CanalHOGAR, 10 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reparar los baldosines de tu piscina

Grietas o desprendimientos te pueden sorprender al inicio de la temporada de baños. Por eso te vamos a mostrar cómo reparar los baldosines de tu piscina, para que todo esté en perfectas condiciones y el estropicio no vaya a más.

 

No te disgustes si ves que alguna de las pequeñas baldosas que componen el mosaico de tu piscina se desprende. Debes saber que con el paso del tiempo esto acaba sucediendo. Dejarlo todo como el primer día es más fácil de lo que piensas. Para eso debes seguir estos pasos.

1. Procura revisar la piscina antes de llenarla porque así todo será más fácil.En caso de que localices el desprendimiento con la piscina llena todo será algo más engorroso porque es imprescindible vaciarla para realizar la reparación. En ese caso tras el vaciado debes dejar secar durante un tiempo las paredes de la piscina.

2. Retira, si se da el caso, con un martillo y un cincel los restos de baldosín que puedan quedar. De esta forma podrás reparar los baldosines de tu piscina de una forma más adecuada.

3. Prepara la masilla especial para piscinas y aplícala sobre la zona en la que se hayan desprendido los baldosines. Pon la cantidad adecuada de producto, no te excedas porque sino se saldrá y quedará antiestético. Tras la aplicación del producto, coloca los baldosines y presiona.

4. Para rematar debes rellenar las juntas. Puedes hacerlo con el mismo producto que te ha servido para fijar los baldosines. Aunque hay productos especializados que dan un resultado mucho mejor. Aplícalo y conseguriás un color blanco en las juntas mucho más adecuado.

5. Espera 20 minutos tras aplicar el producto para las juntas y retira el excedente con un paño húmedo.

Como eres una persona cuidadosa y que le gusta tener todos los detalles bajo control seguro que eso de reparar los baldosines de tu piscina es como coser y cantar: algo muy sencillo. Pero a veces estos desperfectos pueden ser mayores y quizás tu pericia no alcance. Para eso está el seguro de tu hogar, para ayudarte. Seguramente no habías caído en la cuenta de que tu póliza te puede ser útil en esto. Los seguros de hogar de MAPFRE te ofrecen coberturas para trabajos de bricolaje ¿necesitas más información? Entérate de las posibilidades que te da tu seguro y que no conocías hasta ahora.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios