Instalar un canalón en el tejado de casa

Publicado por CanalHOGAR, 12 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Instalar un canalón en el tejado de casa

Puede que no lo hayas pensado pero se trata de un elemento que te ayuda a minimizar la erosión de las paredes de tu casa, te protege contra filtraciones de agua en el sótano y ayuda a que la pintura de la fachada exterior dure más. Por eso vamos a tratar sobre cómo instalar un canalón en el tejado de casa.

 

Lo ideal es que este elemento sea de PVC por tratarse de un material cómodo y sencillo de instalar. Además es muy resistente, algo ideal para el exterior de una casa. Lo mejor es que te dejes asesorar en tu tienda de bricolaje de confianza. Ahí podrás informarte sobre el diámetro adecuado del canalón, que dependerá del tejado de tu casa y de la cantidad de precipitaciones que se registren en la zona en la que vives.

Para instalar un canalón en el tejado de casa debes seguir estos pasos:

1. En primer lugar debes retirar la ultima fila de tejas para poder colocar el canalón con total comodidad. No te preocupes, después se volverán a poner.

2. A la hora de colocar las abrazaderas se empezará por las de los extremos. Deberás marcar su posición a 50 centímetros del borde del tejado. Una vez marcado coloca las abrazaderas taladrando en la madera y sujetándolas con un tornillo.

 

3. Para colocar el resto de abrazaderas extenderás un cordón que vaya desde la de un extremo hasta la del otro. Así tendrás ya tomada la medida para ir colocando las demás. Procura que haya una separación mínima de 50 centímetros y máxima de 100 entre las abrazaderas.

4. Ahora debes cortar con una sierra las piezas del canalón que necesites. Las unirás con una cola especial. También debes acoplar en este paso la bajante con los codos.

5. Cuando ya tengas toda la pieza unida colócala en las abrazaderas y atorníllalas. Por último coloca la bajante.

6. Para terminar coloca la última fila de tejas de nuevo.

Así es como se instala un canalón en el tejado de casa. Con él conseguirás prevenir muchos de los inconvenientes de la lluvia, aunque no todos: siempre puede haber algo que escape a tu control. Para estar prevenido ante desperfectos que produzca la lluvia está tu seguro de hogar MAPFRE.Puedes informarte ya mismo de sus ventajas. Además entre sus coberturas está la de ayudarte con trabajos de bricolaje en casa, ideal para que la colocación del canalón en tu tejado, por ejemplo, sea perfecta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos