Redistribuir tu casa pequeña con pladur

Publicado por canalHOGAR, 29 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Redistribuir tu casa pequeña con pladur

Si estás pensando en redistribuir tu casa pequeña con pladur, es importante que tengas en cuenta algunas características de este material para no cometer errores durante la reforma, y el resultado final sea un éxito.

 

El pladur, cartón yeso o placas de yeso laminado se ha impuesto en los últimos años como material ideal para la distribución de espacios como viviendas o comercios, frente a los clásicos tabiques de ladrillo, presentan algunas importantes ventajas y algunas diferencias importantes a tener en cuenta, sobre todo, si has decidido redistribuir tu casa pequeña con pladur.


Entre las ventajas de las placas de yeso laminado cabe destacar:


• Ligeras
• Fáciles de instalar
• Sencillo mantenimiento
• Soportan diferentes acabados y calidades
• Económico

 

 

Al margen de estas bondades, el pladur como los tabiques, separa visual y efectivamente diferentes espacios en una vivienda o en cualquier otro lugar como un comercio o una nave industrial; sin embargo, hay que tener en cuenta que:


• No es un material aislante acústico


Por sí solo, el cartón yeso no construye espacios aislados del sonido o el ruido. Por lo tanto, si tu intención o necesidad es crear espacios a salvo de ruidos, no te decantes por el pladur como material de redistribución.


• No es un eficaz aislante térmico


Ni el frio ni el calor, el yeso laminado no es un aislante eficaz de las condiciones atmosféricas, por lo que no contribuirá a mantener una buena climatización en la habitación en las que se creen paredes de pladur.


• No es impermeable ni antihumedad


No es recomendable utilizar pladur, en principio, en espacios que tengan que soportar mucha humedad o incluso expuesto a salpicaduras de agua como cocinas, baños o terrazas. No resulta ser un material resistente a los efectos del agua que pueden dañar de forma irremediable una pared de pladur.


• Su capacidad para soportar peso es limitada


Depende de la calidad y el grosor del pladur, por lo que interesa siempre consultar al profesional que nos vaya a instalar la pared de yeso laminado sobre su capacidad para sostener elementos decorativos, baldas, estantes o muebles. Quizás si puedes colgar fotos, pero no es muy probable que puedas colgar sobre el pladur un armario de cocina, por ejemplo.

 

Redistribuir tu casa pequeña con pladur es una gran idea, siempre que se tengan en cuenta sus ventajas, pero también sus limitaciones para no tener desagradables sorpresas cuando vayas a estrenar la nueva distribución de tu hogar. Igual debes hacer al contratar tu Seguro de Hogar MAPFRE, informarte ahora y en unos minutos de todos los detalles.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios