Colocar bandas antideslizantes en la escalera

Publicado por Luis Bermejo, 22 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Bandas antideslizantes para las escaleras

Las escaleras son uno de los elementos causantes de gran parte de los accidentes domésticos, por lo que cualquier precaución que tomemos es poca.

LO QUE DEBES SABER...
  • Precauciones: aunque unas escaleras antideslizantes ayudarán a prevenir accidentes, es importante usar un calzado adecuado aunque sea para estar en casa.
  • Tipos: existen multitud de modelos y colores en el mercado, así que elegiremos las bandas que mejor se adapten a la decoración.
  • Instalación: de una forma rápida y sencilla podemos instalar las bandas antideslizantes, ya que suelen ser autoadhesivas.

Un punto a tener en cuenta son los peldaños. Si tienes escaleras en tu casa sabrás lo fácil que es resbalar, sobre todo cuando vamos con las zapatillas o los niños en calcetines. Queremos explicarte cómo instalar unas bandas antideslizantes en la escalera, una manera fácil y económica de prevenir accidentes.

 

Elegir el tipo de banda antideslizante 

Hay que tener en cuenta que las bandas antideslizantes se verán mucho, por lo que elegir el color adecuado es importante. En el mercado hay de diferentes colores, pero también tenemos modelos transparentes que no afectarán a la decoración, o incluso unas bandas con perfiles de aluminio, que instaladas en unas escaleras de madera quedarán perfectamente integradas. Incluso para escaleras en zonas oscuras tenemos unas bandas fotoluminiscentes, que ayudarán a ver los escalones en la oscuridad. 

Colocar las bandas

Una vez elegido el modelo, mediremos el escalón para cortar las bandas a la medida; algunos modelos vienen precortados, pero otros van en cinta para cortar. Redondearemos las esquinas de las bandas con una tijera para evitar que con el tiempo se levanten y terminen despegándose completamente. Limpiaremos la zona con un trapo humedecido en alcohol; este paso es importante, ya que de él dependerá en gran medida el tiempo que dure la banda en su sitio. Con ayuda de un nivel láser, pegaremos las bandas centradas en cada escalón y cerca del borde de los mismos, ya que es la zona donde más solemos pisar. Aplicaremos presión con un trapo o rodillo que pasaremos repetidas veces sobre la banda para una correcta adhesión. ¡Listo! Ya tendremos unas escaleras antideslizantes de la manera más fácil y rápida.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

juantoni comento el 22/04/2015 a las 14:11

Tras tener algún susto que otro con las escaleras de mi casa, hace unos meses me decidía a instalar este tipo de bandas y la verdad es que no he vuelto a tener ningún imprevisto.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios