Cómo poner un rosetón en el techo

Publicado por Luis Bermejo, 06 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Colocar en el techo un rosetón

En la decoración, igual que en la moda, suele volver lo retro pero con un aire renovado. En este caso, un rosetón de escayola en el techo de la habitación es un elemento decorativo de hace unos años, pero que para la decoración de dormitorios y salones vuelve a estar de moda. Instalar un rosetón en el techo es un trabajo de bricolaje extremadamente fácil, sigue nuestros consejos y lo dejarás listo en muy poco tiempo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza: para no manchar mucho, cubriremos el suelo y los muebles con plásticos o telas.
  • Seguridad: usaremos gafas de protección, ya que, al trabajar en el techo, es fácil que nos caiga polvo en los ojos.
  • Consejo: utilizaremos una escalera alta y nos aseguraremos de que está firmemente apoyada en el suelo.

Aunque se trate de un trabajo realmente fácil, como hemos comentado anteriormente, para este tipo de tareas de bricolaje es recomendable tener contratado un seguro de hogar que se encargue de cualquier inconveniente que pueda surgir.

 

Preparar la superficie para colocar el rosetón

Primero prepararemos la zona donde irá instalado el rosetón, que normalmente es en el centro de la habitación, donde está la salida para la lámpara. Si la pintura del techo está en mal estado (con grietas o levantada) será el momento de repararla. Para ello, aplicaremos una masilla reparadora y, una vez seca, lijaremos para alisar la superficie.

Por otro lado, tenemos dos tipos de rosetones: los típicos rosetones de escayola, o los más modernos de poliestireno (corcho blanco). Nuestra recomendación es que uses rosetones de poliestireno, son más fáciles de instalar y mancharás menos. Para fijar el rosetón emplearemos un pegamento especial para poliestireno, ya que, si no es el adecuado, se podría degradar el material. 

Colocar y fijar el rosetón en el techo

Haremos el agujero en el centro del rosetón (a veces ya lo llevan hecho) por donde saldrán los cables y lo presentaremos en su posición. Marcaremos la zona y lo retiraremos para seguir trabajando. Seguiremos las instrucciones del fabricante y aplicaremos el pegamento especial para poliestireno en forma de cordón. Presionaremos sobre el techo, retiraremos el sobrante con el dedo mojado en jabón o humedecido en agua y dejaremos secar unas 24 horas. Una vez seco, ya se podrá pintar del color del techo o de otro tono para que resalte.

De esta manera tan sencilla estará listo el rosetón y podremos darle un toque diferente a una habitación con un elemento tan simple a primera vista, pero que en conjunto con el resto de la decoración se convierte en una pieza decorativa casi indispensable.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios