Cambiar los accesorios del baño

Publicado por Luis Bermejo, 15 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo cambiar el toallero del baño

Cambiar los accesorios es un trabajo sencillo que puede tener un gran resultado en la decoración de nuestro baño. Pero para hacerlo correctamente y no dejar marcas de los anteriores, hay que tomar una serie de medidas. Vamos a mostrártelo y darte unos trucos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Preparación: antes de comprar los nuevos accesorios deberíamos retirar los anteriores.  
  • Precauciones: para que no se rompa el azulejo al taladrar primero habrá que marcar el punto de taladrado con un granete y un martillo. 
  • Consejo: para el toallero lo ideal es buscar uno en el que podamos desmontar y cortar la barra. 

Antes incluso de comprar los accesorios nuevos es recomendable retirar los anteriores, eso dejará al descubierto los tacos que han servido para sujetarlos en la pared.

 

Pasos para cambiar el portarollos 

En este caso podemos ver la zona del portarollos. Por suerte el anterior solo estaba sujeto por un tornillo, pero para poder taparlo o aprovecharlo es necesario que tengamos en cuenta la posición del taco, es decir, si tenemos 1 o 2 agujeros, ya que habrá que intentar taparlos con el nuevo accesorio.

También hay que tener en cuenta cómo debe de ir orientado el portarrollos con respecto a las paredes o la taza. Tomar una foto de la zona en cuestión nos puede ayudar a la hora de elegir el nuevo modelo.

Presentaremos el soporte del nuevo accesorio tomando como referencia el taco ya instalado y en este caso marcaremos la posición del segundo.

Para taladrar los azulejos sin que se nos rompan hay que tomar unas precauciones. Primero con un granete y un martillo marcaremos el punto de taladrado, esto evitará que nos patine la broca y que se nos desplace el agujero.

Después comenzaremos a taladrar con una broca de Widia y sin percusión en el taladro hasta haber pasado el azulejo. Cuando lo hayamos pasado ya podremos poner el taladro en modo percusión y terminar de taladrar la pared.

Una vez taladrada la pared, introducimos el taco, fijamos el soporte con los tornillos e instalamos el portarrollos. ¡Una parte terminada!

 

Cómo cambiar el toallero

Ahora vamos con el toallero. Aquí hay que tener la picardía de buscar un toallero en el que podamos desmontar y cortar la barra, de esta manera podremos ajustar perfectamente la medida a los tacos del anterior. Vamos a verlo.

Marcamos y taladramos los soportes igual que hicimos con el portarollos y los presentamos sin la barra puesta.

Con un metro tomamos la medida entre los soportes. Pasamos esa medida a la barra y cortamos el sobrante con la ayuda de una sierra y una ingletadora para hacer en corte recto.

Una vez que tenemos la barra a la medida que queremos ya podemos terminar de montar el toallero.

Si tenemos algún accesorio más, como jaboneras o toalleros de aro, el modo de instalarlo será igual que hicimos con el portarollos.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de bricolaje, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 15/09/2014 a las 13:48

Me viene perfecto este artículo paso a paso y con fotos, porque tengo que cambiar los accesorios del baño en breves y no me atrevía :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios