Reformar y actualizar el baño sin hacer obra

Publicado por Luis Bermejo, 22 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reformar un baño sin obras

El baño es una de las estancias de la casa por las que pasamos varias veces al día y seguro que en más de una ocasión nos hemos planteado hacerle un cambio de estilo. Por las características de su mobiliario (taza, bidé, bañera, etc.) parece muy difícil remodelarlo, pero podemos darle un aire diferente a la decoración sin realizar costosas y, sobre todo, molestas obras.

LO QUE DEBES SABER...
  • Antes de remodelar: si observamos que en el baño existen manchas de humedad, probablemente necesitaremos la ayuda de un experto para que nos asesore y podamos corregir el problema antes de redecorar la estancia.
  • Ambientadores: independientemente del mobiliario, la mejor decoración es un baño limpio y sin malos olores.
  • Paredes y suelo: existen pinturas especiales para decorar azulejos y recubrimientos para el suelo que resisten a la humedad.

Una manera sencilla de redecorar el baño es cambiando los accesorios: portarollos, toalleros, jaboneros etc. Son elementos fáciles de reemplazar y existen multitud de modelos para elegir.

 

Pequeños cambios en la decoración del baño

También podemos cambiar las cortinas (si tenemos ventanas) o incluso la cortina de la ducha o la mampara. Una mampara más moderna, aunque requiere un poco de maña para su instalación, ocupará un espacio visual importante e influirá mucho en el ambiente general que tendremos en el baño.

Si los sanitarios están rotos o son modelos muy viejos, también podemos cambiarlos. Es un trabajo relativamente sencillo y no requiere una gran inversión. Además, si reemplazamos solo la tapa del WC por una estampada o de colores, no hará falta cambiar el retrete completo si no está estropeado. La grifería es otro punto fácil de renovar por elementos más modernos y estos no suelen ser muy caros.

 

Paredes y suelos

Aunque las paredes estén alicatadas, existen pinturas especiales para pintar sobre los azulejos, así que podríamos cambiar el color de las paredes e incluso usar varios colores para pintar azulejo por azulejo. Para el suelo también disponemos de recubrimientos que no necesitan obras, aunque hay que tener especial cuidado y comprobar que sean aptos para soportar la humedad.

Seguro que con estos consejos se te ha ocurrido alguna idea para remodelar tu baño. ¿Vas a reformarlo próximamente?

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

gdani535 comento el 22/08/2014 a las 13:01

Muy buenos consejos. Remodelar el baño es algo que me gustaría hacer para darle un aire diferente.
Tendré todo esto cuenta a la hora de hacerlo, gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios